Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Cerró con éxito la primera Feria de Emprendedores

Desde la organización se informó que la mayoría de los expositores vendió la totalidad de sus productos.

En el gimnasio de la Escuela 2 de Neuquén se expusieron alimentos y artesanías de toda la provincia. (Fabian Ceballos) -

Neuquén > Ayer culminó la Primera Feria de Emprendedores de la Economía Social, donde alrededor de 100 productores de distintas regiones tuvieron la posibilidad de vender sus mercaderías durante el fin de semana en el gimnasio de la Escuela 2 de Neuquén capital

La iniciativa surgió de un Consorcio de Gestión Asociada, cuyo presidente es Ricardo Rojas en representación del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, y que conforman también el Copade, la Legislatura y organizaciones sociales.
El propio Rojas indicó que el evento fue un éxito y que la mayoría de los emprendedores vendieron la totalidad de los productos que expusieron.
“La feria se transformó en un lugar de comercialización muy bueno. Se vendieron muchos alimentos y también artesanías”, dijo y agregó: “Estamos muy contentos, participó mucha gente, entre ellos la vicegobernadora Ana Pechen que nos visitó el sábado. Hubo mucho apoyo para todos los emprendedores que llegaron desde distintos lugares de la provincia. Y ellos mismos fueron los que nos hicieron saber su satisfacción respecto a como se organizó esto”. Con relación a la cantidad de gente que visitó la exposición, Rojas dijo que al ser gratuita fue difícil medirla. No obstante, estimó que unas 2.000 personas asistieron en los dos días.

Microcréditos
Los emprendedores son beneficiarios de microcréditos que fueron distribuidos por 17 organizaciones sociales a 1.200 productores de la provincia. Cada organización recibió 100 mil pesos y lo distribuyó entre los emprendedores a través de montos que van desde los 750  a los 1.000 pesos.
Del total de microcréditos otorgados, el 74 por ciento se destinó a emprendimientos comprendidos en el rubro producción (elaboración de alimentos, envasados, huerta, textiles, artesanías, crianza de animales y producción de alfalfa, entre otros), el 15 por ciento al de comercio (venta de alimentos, polirrubros y calzado) y el 11 por ciento a servicios.
Rojas remarcó que cada emprendedor en general cumple con la totalidad del pago del primer crédito para después poder recibir otro mayor. En los re-créditos se están otorgando más de 3.000 pesos, lo que representa un impacto aproximado de más de dos millones de pesos en la economía provincial.