Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

La Angostura: solicitan que se extienda la restricción de camiones

El intendente, Ricardo Alonso, viajó a Buenos Aires para reunirse hoy con funcionarios nacionales por el tema de la prórroga de la modalidad de tránsito asistido de los transportes de cargas por el ejido municipal.

Villa La Angostura .-
El intendente Ricardo Alonso viajó a Buenos Aires para mantener reuniones con funcionarios de la Cancillería Argentina, del Ministerio del Interior y de la Secretaría de Transportes de la Nación para peticionar la extensión hasta el 30 de marzo de la modalidad de tránsito nocturno de los camiones que circulan por el paso internacional Cardenal Samoré.

El planteo surge a raíz de los problemas que genera la ceniza volcánica en suspensión que origina la circulación de los transportes de cargas.


Alonso recordó que durante la reunión que mantuvo el viernes con el intendente electo, Roberto Cacault, se comprometió a dejar encaminada la prórroga del tránsito asistido de los camiones por el ejido municipal.

El objetivo es lograr el respaldo del Gobierno nacional para que los camiones circulen de noche por Villa La Angostura hasta el 30 de marzo de 2012.

“Tengo la responsabilidad de resolver este problema porque no puede Cacault asumir y a los cinco días tratar de resolver el tema de los camiones”, afirmó Alonso antes de viajar a Buenos Aires.

Para fundamentar su postura el jefe comunal lleva las conclusiones que realizó el área de Epidemiología de la IV zona sanitaria de Junín de los Andes a partir del informe que envió el Servicio Geológico Minero Argentino (Segemar).

Técnicos del Segemar elaboraron el informe a partir de los registros que tomaron los medidores de partículas de aire instalados en la localidad. Los informes recomiendan mantener las medidas de prevención y evitar la alta exposición a las cenizas volcánicas.

Tránsito asistido

La modalidad de tránsito asistido comenzó a funcionar el 15 de septiembre pasado a partir de un acuerdo entre las Cancillerías de Argentina y Chile. El acuerdo, en una primera instancia, era que los camiones circularan de noche y a baja velocidad por el ejido municipal hasta el 30 de septiembre.

Alonso gestionó que se extendiera ese plazo hasta diciembre. De hecho, la subdirectora de Límites y Fronteras de la Cancillería Argentina, Mónica Dinucci, estuvo a finales de septiembre en Villa La Angostura para supervisar el estado de la ruta nacional 231 y el paso Cardenal Samoré.

En esa ocasión, afirmó que iniciarían una negociación con sus pares de la Cancillería de Chile para poder extender la modalidad de tránsito asistido y nocturno por el ejido municipal de los camiones, que cruzan por el paso internacional Cardenal Samoré.

La extensión del tránsito nocturno de los transportes de cargas se consolidó en la reunión del 29º Comité de Integración de la Región de los Lagos, que se desarrolló a finales de septiembre último en San Martín de los Andes.
Allí, se acordó prorrogar el tránsito nocturno de los camiones por el ejido municipal hasta el 15 de diciembre. No fue fácil lograrlo.- La Angostura Digital