Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Buscan potenciar el paso fronterizo Pino Hachado

Será en un encuentro binacional del que participarán municipios argentinos y chilenos.

La medida beneficiará la actividad del Parque Industrial de Zapala. -

Zapala > El Concejo Deliberante de la ciudad declaró de interés municipal la participación de esta comuna y del resto de las argentinas que son atravesadas por el Corredor Bioceánico y que asistirán al encuentro Binacional en Victoria, Chile. La reunión será el próximo 25 de noviembre y tendrá como objetivo reactivar y respaldar el paso fronterizo Pino Hachado.

El presidente del Deliberante, Sebastián Aliaga, sostuvo que en el último encuentro desarrollado en Lebu, Chile, fue acordado declarar de interés público el proyecto del corredor bioceánico en su modalidad original, Corredor Bioceánico Trasandino del Sur con Plataforma de servicios portuarios en Lebu y zona franca primaria adherida.
Al respecto, manifestó que se está trabajando “en un documento que será presentado el 25 de noviembre próximo en Victoria (Chile) en el que se manifiesta un gran interés por parte de las localidades chilenas de Arauco y Malleco por concretar el proyecto del Corredor Biocéanico. Nosotros también estamos interesados en potenciar el Parque Industrial Zapala a través de la búsqueda de inversores”. “Se trata de políticas de estado que trascienden el color político y las personas dado que  potencian la integración, el intercambio y el crecimiento de estos dos países fronterizos que buscan salidas portuarias para el comercio exterior" añadió.
Por su parte,  el concejal Aldo Pizarro, autor del proyecto de declaración de interés municipal, sostuvo que está previsto contar en el encuentro binacional con la presencia de  autoridades municipales y provinciales argentinas, alcaldes de la llamada Araucanía Andina, intendentes de las regiones 8 y 9,  sus respectivos gobernadores y los embajadores tanto de Chile en la Argentina, como de la Argentina en Chile. “Allí los empresarios de Argentina y Chile plantearían la necesidad y urgencia de declarar el Corredor Bioceánico y la ruta lógica para el puerto Bahía Blanca - Talcahuano y Lebu”, destacó.