Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Se recomienda transitar con precaución por las rutas de la provincia

Por el momento no se registró ningún accidente por la presencia de cenizas en los caminos. "En varias rutas no se puede ver la cinta asfáltica", indicó el jefe de Tránsito de la policía.

En la Angostura se registraron varios cortes de luz ya que las cenizas taparon los filtros de los generadores. (Telam)

Neuquén.- La División de Tránsito de la Policía de la Provincia de Neuquén informó a este periódico sobre el estado de las rutas de la región en relación a la lluvia de arenilla volcánica y cenizas que afecta al sur de la provincia.

Al respecto el comisario Natalio Rivera indicó que "en las rutas hay poco tránsito en este momento, pero no quiere decir que esté restringido sino que los mismos conductores están evitando las rutas ante la poca visibilidad".

La Ruta 40 entre Bariloche y el cruce con la Ruta 237 se encuentra transitable con precaución. Se aconseja circular entre las 9 y las 19 para evitar accidentes.

"La ceniza no permite ver la cinta asfáltica e imposibilita la visibilidad con respecto a los vehículos que estén delante o detrás", explicó el jefe de Tránsito. "Esa es también la situación en Piedra, San Martín y Junín de los Andes en estos momentos".

Rivera explicó que la ruta 234 conocida como "De los Siete Lagos" permanece cortada por personal de Gendarmería Nacional.

Los automovilistas son asistidos desde ayer por personal de Tránsito en las diferentes ciudades del Alto Valle desde Senillosa y hasta la zona cordillerana. Los efectivos informan en cada uno de los puestos camineros sobre la situación sobre las rutas y las recomendaciones.

Afortunadamente no se registró ningún accidente desde el inicio de este fenómeno en las rutas de la provincia.