Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Seguiran Encadenados

SAN MARTIN DE LOS ANDES (ASM).- La asamblea de personal del hospital Carrillo rechazó la propuesta salarial del gobierno y resolvió continuar con las medidas de fuerza. La decisión fue unánime y los delegados dijeron que los trabajadores "estamos más firmes que nunca".

El delegado de ATE, Fernando Sellari, explicó que el rechazo a la oferta mejorada que el jueves realizó el gobierno se fundó tanto en que "es insuficiente" como en el hecho de que "se pretende pagar en cuotas".

En consecuencia, ayer se cumplió un nuevo día de huelga en el hospital Carrillo, que ya lleva 22 jornadas de parálisis, funcionando con servicios mínimos de guardias y emergencias. Asimismo, la asamblea resolvió continuar con el "encadenamiento" como modalidad local de protesta. En efecto, desde la tarde del miércoles, tres trabajadores por turnos de tres horas se encadenan a la puerta de acceso al hospital por avenida San Martín, en manifestación de rechazo a la propuesta del gobierno provincial. El gobierno neuquino había ofertado inicialmente una mejora del 11 por ciento contra el 35 que pretendían los sindicatos estatales. Una nueva propuesta, conocida el jueves, lleva el piso de ajuste al 15% y asegura que nadie cobrará menos de 400 pesos de mejora.