Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Sapag pidió a Nación que Neuquén obtenga la renta "que se merece"

En un acto partidario en Junín de los Andes, el gobernador afirmó que la provincia brindó "mucho a la República" y solicitó que eso vuelva en "hospitales, escuelas, rutas y viviendas".

Sapag encabezó ayer un encuentro con militantes de la ciudad cordillerana. (Rodolfo Ramírez)

Indicó que la descalificación de parte de la oposición "no hace a la vida democrática, sino que son manotazos de ahogados".

Junín de los Andes > El gobernador Jorge Sapag, quien aspira a su reelección,  aseguró ayer que “hay mucho trabajo por hacer en esta ciudad, ya sea en viviendas, nuevos loteos, calles o servicios de infraestructura, para lo cual son necesarios los recursos  y que todo lo que brindamos a la República vuelva a la provincia en hospitales, escuelas, rutas y viviendas”.
Sapag dijo, además, que “tenemos una relación de integración federal con el gobierno nacional y una excelente relación con la Presidenta de la Nación, quien en 1994 fue convencional constituyente y compañera de Luz Sapag, con quien propiciaron un nuevo artículo en la Constitución Nacional que dice que los recursos hídricos, los del suelo y el subsuelo son propiedad de las provincias”.
“Esa convicción es la que nos tiene que llevar a escribir una historia distinta de la provincia de Neuquén, tengamos la renta que se merece la provincia para llevar progreso y prosperidad a nuestro pueblo”, agregó.
El candidato a gobernador señaló también que “en el 2001 un presidente dejó la Casa Rosada en helicóptero y al país con un 30 por ciento de indigencia,  50 por ciento de desocupación, hiperinflación, en  abandono absoluto y los neuquinos también lo tuvimos que padecer. Estos diez años nos han visto poner nuestro gas, nuestro petróleo y la energía hidroélectrica para recuperar la república, cosa que se está logrando. Lo que necesitamos de ella es un trato justo y equitativo con nuevos precios en los valores de gas y petróleo en boca de pozo para tener los recursos que necesitamos para gobernar y hacer todo lo que la provincia necesita”.
Durante un acto que tuvo lugar en el denominado "barrio Militar", el candidato a la reelección afirmó que “es muy importante recorrer las calles de la ciudad y ver la participación de toda la sociedad, gente que viene trabajando en el partido, como intendentes, ex intendentes, concejales, jóvenes y nuevos cuadros dirigentes, que acompañan esta propuesta que es sencilla”.

Contra las críticas
Sapag sostuvo que “el MPN tiene una trayectoria que en estos días de campaña nuestros adversarios critican duramente, con descalificaciones, y eso no hace a la vida democrática, sino que son manotazos de ahogados, porque están muy nerviosos y descalifican a un partido que fue fruto de un Neuquén marginado, olvidado, discriminado donde además había proscripción política y hombres y mujeres de Neuquén fundaron un movimiento popular, que escribió páginas importantes de la realidad de Neuquén”.
“En este tiempo fuimos capaces de revertir una situación de abandono que tenía Neuquén en 1963, que tenía el índice de mortalidad más alto de la república, la tasa de analfabetismo más alta del país, 50 escuelas rancho y llegamos a tener en algún momento el plan de salud más importante de Latinoamérica y hoy estamos recuperando la mística de ese plan”, agregó Sapag.
En medio de una nutrida concurrencia de afiliados y simpatizantes, indicó que “hay mucho por hacer. El trabajo no se hace con gritos ni con insultos, sino en convivencia pacífica. La protesta tiene su valor, pero tiene que venir encaminada con una propuesta. No tiene sentido que en la provincia de Neuquén estemos cerrando la escuela, el hospital público o cortar las calles, lo que necesitamos es la impronta y el sello de aquellos que fueron pioneros y fundadores de nuestra provincia”.