Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Ana Pechen defendió el sistema público de Salud

“Los pacientes van al hospital y vuelven a su casa con los medicamentos en la mano”, afirmó.

La vicegobernadora participó de un encuentro partidario en La Angostura.

Estuvo en La Angostura para apoyar la candidatura a intendente  por el MPN en esa localidad de Roberto Cacault.

Neuquén > La vicegobernadora Ana Pechen defendió el sistema de salud público en una charla con militantes del partido provincial en la ciudad de Villa La Angostura. “En Neuquén, los pacientes van al hospital y vuelven a su casa con los medicamentos en la mano, ¿en qué otras provincias pasa eso?”, se preguntó. Lo afirmó en alusión a discursos gremiales y de la oposición que quieren instalar -dijo- la idea de crisis en el sistema sanitario. “Lejos de estar en crisis, funciona con las mismas características de siempre”, aseguró.
En la reunión, llevada a cabo en el Centro de Capacitación para la Mujer, estuvo presente el candidato a intendente por el MPN, Roberto Cacault.
Pechen, quien será candidata a su reelección como vicegobernadora, señaló que desde 2007 a la fecha el presupuesto en Salud se triplicó y hoy alcanza los 900 millones de pesos. Pidió reforzar los liderazgos locales y alertó sobre el “accionar de minorías que por repetición en medios de difusión pretenden generar un clima de desorden”. Recordó que la actual gestión continúa abriendo hospitales, acción que debe ser acompañada por una inversión millonaria para cubrir los costos en personal y en equipamiento.
Respecto al nivel de las prestaciones, resaltó que actualmente el sistema permite que un paciente se realice un trasplante de hígado y el Estado se hace cargo. “No pasa en otras provincias. Si eso no significa un reconocimiento de los derechos humanos y a la vida, ¿qué significa?”, reflexionó.
Sobre el reclamo gremial en el sector, aseguró que el “todo el mundo puede luchar por un salario mejor”, aunque distinguió que ese pedido no debe confundirse con la idea de que el sistema esté en crisis. Advirtió que los ingresos extras que ingresan a la provincia son destinados a cubrir las demandas salariales y enfatizó que no se puede “hacer saltar por la borda la economía de la provincia”.