Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Pelea y puñalada dentro de Tribunales, en Bariloche

El caso reveló los problemas de seguridad en el edificio.

Son rivales en una interna gremial que se encontraron en un pasillo.

Un hombre de 34 años fue herido de gravedad. El agresor, detenido.

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Un hombre fue apuñalado ayer tras protagonizar con otro una breve pelea a gritos en un pasillo del edificio de Tribunales de Bariloche. Raúl Alfonso fue atacado en el hall del juzgado de Instrucción 4 por quien es su rival en una interna gremial. El agresor le hundió un arma blanca en el torso, más precisamente en la zona esplénica, a la altura del bazo, causándole una herida de gravedad.

El violento episodio volvió a poner en evidencia la falta de seguridad que se padece en los Tribunales de esta ciudad, donde ya se produjeron otros ataques y agresiones al personal y a funcionarios de la Justicia, aunque de menores consecuencias.

Alfonso, de 34 años, fue operado de urgencia en el Hospital Zonal y al cierre de esta edición permanecía internado en terapia intensiva con pronóstico reservado. Los estudios médicos realizados en forma previa a la intervención quirúrgica determinaron la existencia de una herida con "profundidad sin tope" en el lateral izquierdo del tórax.

El agresor, quien resultó detenido a metros del lugar de los hechos, fue identificado como Gabino Marín, de 30 años. El hombre intentó fugarse tras el ataque pero fue apresado por la guardia policial que custodia el edificio.

Los contendientes habían sido citados por dos causas distintas: para prestar testimonio en un caso y para notificarse de una resolución judicial en el otro, según la escueta información suministrada desde el juzgado 4, donde las fuentes se negaron dar más precisiones al respecto.

Al parecer los hombres llegaron con escasa diferencia horaria al piso cuarto del ala este de Tribunales, donde funciona el juzgado de instrucción que conduce Ricardo Calcagno, y se trabaron en una discusión que rápidamente pasó de las agresiones verbales a la física.

Alertado por los gritos que provenían del pasillo, Calcagno y los secretarios del juzgado se acercaron al hall donde encontraron a Alfonso ya herido y tendido en el suelo. De inmediato llamaron a la custodia policial de Tribunales y pidieron refuerzos a la Comisaría Segunda. Una ambulancia del nosocomio local trasladó a la víctima.

El magistrado impidió el acceso de la prensa al lugar del hecho y mantuvo un nervioso silencio sobre lo ocurrido, aunque aclaró que "no puedo hablar porque soy testigo". En igual medida declinó brindar precisiones sobre las respectivas causas penales por las que habían sido citados los protagonistas del inesperado incidente.

El caso quedó en manos del fiscal Guillermo Lista y del juez de turno subrogante Miguel Ángel Gaimaro Pozzi, quien requirió encintar el lugar del hecho y preservar las manchas de sangre para la realización de pericias y ordenó la detención de Marín.

En Tribunales recordaron que la víctima de la cuchillada es hermano de Gustavo Alfonso, el joven de Bariloche asesinado por presuntos sicarios en la vía pública en enero de 2010. Al igual que el agresor, tiene antecedentes policiales. El crimen del hermano de Alfonso ocurrió en el barrio Ñireco cuando fue interceptado por al menos dos individuos, los cuales lo agredieron con un arma blanca y armas de fuego y lo dejaron abandonado en la calle, cerca de su casa.