Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Zapala: trabajadores viales mantienen el piquete

Al menos 80 viales se encuentran apostados sobre la ruta 22 a la altura del Cristo. Piden una mejor oferta salarial de parte del Gobierno provincial. "Que vengan a negociar acá", dijo el líder gremial César Rodríguez.

El corte total comenzó ayer a las 14 en el acceso este de la ciudad. (Bruno Tornini)

Neuquén.- Al menos 80 trabajadores viales se encontraban apostados esta mañana sobre la ruta 22 en Zapala en el marco de un reclamo salarial. El tránsito está interrumpido a la altura del Cristo y se pueden tomar caminos alternativos.

Desde el piquete el titular del gremio UNAVP, César Rodríguez, explicó a La Mañana Neuquén que "nosotros estamos acá desde las 14 de ayer y no nos movimos. Nuestra idea es quedarnos acá hasta que nos hagan una oferta concreta de parte del Gobierno. Ayer nos llamaron y dicen que tienen una propuesta superadora pero tenemos que ir a negociar a Neuquén, no la quieren enviar por fax como nosotros pedimos".

"Ellos nos hacen ir y volver a Neuquén, estamos entre cuatro y seis horas por reunión escuchando los reclamos de los diferentes gremios y al final nos ofrecen un aumento del 11% y 200 pesos en negro. Lo que decidimos ahora es que si vamos a Neuquén es a firmar un acuerdo mejor, pero tiene que ser algo concreto", agregó el sindicalista. "Que vengan a negociar acá. Nosotros no vamos más a la mesa salarial pero no porque no coincidamos con el reclamo ni porque no queramos respetar a los otros gremios, sino porque ha resultado inútil para nosotros en particular".

Rodríguez criticó al Ejecutivo porque "la cifra en negro que nos ofrecen no cumple el convenio de trabajo que ellos mismos firmaron con nosotros en su momento" e indicó que "no vamos a ir a ninguna mesa salarial. Que nos envíen por fax la oferta y nosotros analizamos desde aquí".

Desde esta mañana, trabajadores viales de toda la provincia se sumaron a los 50 que quedaron durante la noche. "En este momento somos 80 pero se siguen sumando", dijo Rodríguez. "Si quieren venir a negociar acá estamos. Los palos y los gases cuentan por cuenta de ellos".

En tanto, el gremialista indicó que otro grupo de trabajadores mantiene un corte sobre en el puente Maipen ubicado en el ingreso a Aluminé. Allí se sumarán durante la jornada de hoy otros empleados de los sectores en conflicto y representantes del pueblo Mapuche.