Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

ATEN rechazo la propuesta y vulve al paro

El plenario de secretarios generales del gremio volvió a reflejar la fuerte interna que se vive en el sindicato de los maestros. El martes y miércoles se realizará la medida de fuerza.



La dirigencia de ATEN decidió este viernes rechazar la oferta que elevó el gobierno y decretar un paro de 48 horas para la semana que viene, luego de un intenso debate realizado en la localidad del Huecú donde se reunió el plenario de secretarios generales.

De esta manera, quedó en evidencia la profunda crisis interna que hay en el gremio de los maestros, a partir de la asunción de la conducción que encabeza Hugo Papalardo a fines del año pasado.

El gobierno provincial había ofertado adelantar la cuota del aumento salarial además de la conformación de una mesa de diálogo para seguir avanzando en otros temas de interés del sector. Luego del encuentro, la dirigencia provincial se había mostrado conforme, aunque había declarado que serían las asambleas las que tendrían la última palabra.

Así fue que, tal como ocurrió en el último plenario llevado a cabo en Junín de los Andes, la dirigencia quedó quebrada prácticamente a la mitad y por poco margen se impuso el rechazo del ofrecimiento gubernamental.