Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Estatales cortan por tiempo indeterminado en Arroyito

Bloquean totalmente el tránsito sobre la ruta 22 a la altura del puente "Carancho". Queman cubiertas y se manifiestan sobre la calzada. Casi 2 kilómetros de cola. La medida fue anticipada ayer tras un nuevo fracaso en las negociaciones.

Los trabajadores estatales nucleados en CTA y ATE iniciaron el corte sobre la ruta Nacional 22 anticipado ayer tras un nuevo fracaso en las negociaciones salariales con el Gobierno. El bloqueo es total, por tiempo indeterminado y está apostado a la altura del puente "Carancho" en la localidad de Arroyito.

La medida de fuerza comenzó minutos antes de las 12 y contaba unas 70 personas sobre la calzada que quemaban gomas para impedir el tránsito. A este grupo se sumará el sector de Salud, quienes además resolvieron continuar con el paro hasta las 6 del viernes y bloquear mañana nuevamente el centro.

Más temprano Carlos Quintriqueo, de CTA, anticipó que la medida será total durante todo el día y que a medida que avance podría resolver nuevos lineamientos. También confirmó que se sumarán trabajadores de toda la provincia al piquete que ya está en marcha.

Ayer (martes 17/05) gremios y el gobierno volvieron a reunirse en una mesa de negociación luego que el Ejecutivo decretará un incremento unilateralmente y que éste fuera rechazado por los trabajadores. El encuentro fracasó ya que los sindicatos nucleados en la CTA se retiraron del lugar al denunciar que los representantes gubernamentales no modificarían lo ofertado hasta el momento.

En tanto UPCN si aceptó la propuesta oficial y firmó el incremento salarial ofertado.

rionegro.com.ar con información de agencia Neuquén.-