Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Beder Herrera, candidato K, ganó en La Rioja

El actual gobernador fue reelecto. "Es también el triunfo de Cristina", aseguró.

El gobernador Luis Beder Herrera fue reelecto gobernador de La Rioja, en una victoria que aseguró "es también un triunfo" de la presidenta Cristina Fernández.

Ex hombre del menemismo y ahora referente del kirchnerismo, Beder Herrera aprovechó la impresionante cantidad de listas colectoras que lo llevaron como candidato.

El actual gobernador se imponía, en un lento escrutinio, por alrededor del 75% de los votos. Segundo se ubicaba el candidato del Frente Cívico para el Cambio (unión de radicales, peronistas independientes y el PRO) que orillaba el 15% de los sufragios.

"Me emociona y compromete mucho el enorme cariño y la confianza de tantas personas, nos hacen pensar que estamos por el buen camino, las obras, políticas de educación, salud, de producción han sido reafirmadas", aseguró Beder Herrera desde la sede del Partido Justicialista.

El kirchnerismo y el menemismo fueron juntos en estas elecciones. Para asegurar su reelección, el gobernador Luis Beder Herrera habilitó listas colectoras, entre las cuales sumó a las menemistas, a cambio de respaldar en octubre la candidatura a senador del ex presidente Carlos Menem para lo que contó con el respaldo de la Casa Rosada.

En ese marco, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, viajó anoche a La Rioja para acompañar a Beder Herrera.

Randazzo destacó el "triunfo contundente del Frente para la Victoria" en esta provincia.

Se manifestó "contento" por la victoria -aún no oficial- del actual gobernador riojano "y de los intendentes de los 18 departamentos", lo que consideró un "triunfo contundente del Frente para la Victoria del día de hoy".

El funcionario nacional subrayó que, "de confirmarse el resultado que oscila cerca del 67 por ciento", se trata del "triunfo más importante de la historia de la provincia de La Rioja", aún bajo el mandato de Carlos Menem.

Por su parte, Beder Herrera aseguró: "Estamos muy felices como riojanos y muy agradecidos de que Randazzo nos venga a acompañar. Este triunfo lo logramos dentro del enorme paraguas del país que es el gobierno nacional".

Durante la jornada, candidatos opositores denunciaron una serie de irregularidades, pero las autoridades electorales y ejecutivas rechazaron al cierre del comicio, a la vez que aseguraron que la votación se desarrolló con "total normalidad".

Denuncias opositoras

El ex gobernador Ángel Eduardo Maza, que se postula para volver al cargo por otro partido alineado con el kirchnerismo, denunció "irregularidades" y afirmó que el oficialismo riojano "quiere burlar el resultado electoral".

También el candidato a intendente radical por el Frente Cívico y Social, Guillermo Galván, dijo que "el 40%" de las mesas de capital presentaron problemas porque el elector "no encuentra los votos del Frente en las mesas del cuarto oscuro".

Desde la oposición advirtieron que el escrutinio tendrá demoras debido al sistema de colectoras, que favorece principalmente al sector oficialista, alineado con el kirchnerismo nacional, que se presentó con múltiples listas.