Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Rechazan propuesta y Salud para por tres días

La medida de fuerza fue lanzada por ATE y los profesionales.

No habrá atención en consultorios. Marcha hoy en Neuquén.

NEUQUÉN (AN).- Los trabajadores del sistema público de Salud de Neuquén iniciarán hoy las medidas de fuerza más duras desde que comenzaron su reclamo salarial, al lanzar una huelga de tres días de duración, que afectará la atención ambulatoria de pacientes.

El posicionamiento del sindicato de los profesionales y de ATE surge tras el rechazo de la propuesta que hizo el gobierno el viernes, en la que en conjunto con el resto de los gremios de la CTA, se les ofreció a este sector del personal aumentos que van del 11 y al 30 por ciento, aproximadamente.

Como durante el último mes, los profesionales realizarán un quite de colaboración hoy y mañana. El jueves se plegarán a un paro de 24 horas.

Este sector ya recibió el espaldarazo de los pacientes, que la semana pasada salieron a la calle, para reclamar políticas de fondo que permitan una mejora del servicio en los hospitales de toda la provincia.

Como ya se ha informado, tienen inconvenientes para acceder a medicaciones y algunas prestaciones, ya que hay algunas vacantes provocadas por la ida del personal a las instituciones privadas de salud.

ATE, desde el viernes, anunció un paro de 72 horas, ya que consideró "una provocación" el aumento que oficializó la administración de Jorge Sapag.

El sindicato estatal reclama integrar a los sueldos básicos de todas las categorías las sumas fijas concedidas en anteriores recomposiciones. Sobre esta mejora, piden añadir una variación del 35% en los sueldos.

La profundización de las medidas de fuerza surge en un escenario de más protestas en el arco estatal.

De hecho, la CTA, que representa a los docentes, estatales y judiciales, planteó que la oferta oficial es poco "significativa", pero de todos modos la entidad se comprometió a dar una respuesta oficial, que incluye el pago en cuotas de las subas que finalmente se acuerden.

"La propuesta no es seria, siguen manteniendo la misma postura. Mañana (por hoy) vamos a realizar una asamblea en el hospital Castro Rendón (a las 10:30) y desde allí vamos marchar hasta el (hospital) Bouquet Roldán", afirmó anoche el dirigente de ATE Salud Baltasar Álvarez al ser consultado por este diario.

Hoy también se reunirán los docentes (ATEN) para definir medidas de fuerza y fijar la postura oficial sobre la aceptación o no del incremento ofrecido por el Ejecutivo.

El plenario de secretarios generales se hará en San Martín de los Andes en un escenario enrarecido por la actitud de la seccional Capital del gremio docente .