Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Secuestran 72 kg de droga con destino a Neuquén

Se trata de marihuana que era transportada en el interior del tablero y en paneles traseros de un vehículo. El procedimiento fue realizado sobre la Ruta 40 a la altura de Dina Huapi.

Gendarmería Nacional incautó durante el fin de semana 72 kilos de marihuana que era transportada en un vehículo procedente de Bariloche.
Gendarmería Nacional incautó durante el fin de semana 72 kilos de marihuana que era transportada en un vehículo procedente de Bariloche.

Neuquén.- Gendarmería Nacional incautó durante el fin de semana 72 kilos de marihuana que era transportada en un vehículo procedente de Bariloche. El operativo de prevención fue realizado sobre la Ruta Nacional 40 en la localidad de Dina Huapi, según informa el sitio web Bariloche 2000 citando a la fuerza.

La droga se encontraba oculta en el interior del tablero y en los paneles traseros de un vehículo, disimulada en paquetes rectangulares envueltos en cintas de embalar.

Según informó el comandante Principal del Escuadrón 34 Bariloche, Héctor Adrián Minetti, en un comunicado de prensa, el vehículo procedente de San Carlos de Bariloche con destino la ciudad de Neuquén no pasó el control de ruta dado que al ser inspeccionado con el can detector de drogas “Anika” que presentó conductas típicas ante la presencia de estupefacientes.

De las consultas realizadas al Magistrado Interviniente, el mismo orientó que se proceda a la requisa del vehículo en cuestión, corroborándose en el interior del tablero y en los paneles traseros del rodado gran cantidad de paquetes rectangulares envueltos en cintas de embalar, que contenía una sustancia vegetal que, sometida al test de orientación, arrojó un resultado positivo para Cannabis Sativa (Marihuana).

Se labraron las actuaciones de rigor y se procedió a la correspondiente incautación de las sustancias halladas y demás elementos de interés para la causa, asimismo la detención del conductor de rodado, dando intervención al Juzgado Federal de San Carlos de Bariloche.