Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

"Las colectoras de Sapag y Farizano, un fraude"

También, que se provincialicen los servicios públicos.

Pidió nacionalizar el petróleo y la minería.

NEUQUEN (AN).- La candidata a gobernadora por el Frente de Izquierda, la docente Patricia Jure, sostuvo que un verdadero cambio de conducción de la provincia pasa por "poner los recursos financieros al servicio de las necesidades populares, anulando los subsidios y condonaciones impositivas a las empresas y comenzando por un plan de obras públicas, viviendas, escuelas, hospitales, servicios públicos, para terminar con los negociados con las contratistas y la especulación inmobiliaria".

Añadió que ese cambio es el eje de la propuesta del Frente de Izquierda en tanto plantea la nacionalización del petróleo, el gas y la minería, para disponer de los recursos que generan, y la provincialización de los servicios públicos privatizados bajo control de los trabajadores.

"No es ese precisamente el plan de Sapag y Farizano, quienes con sus colectoras lo que hacen es oficializar el fraude político y a través de campañas de propaganda millonarias plantean una falsa polarización electoral", sostuvo.

"El caso de Farizano es un acto de piratería política. Recoge el apoyo simultáneo del Une y del Pro, o sea de Pino Solanas y de Mauricio Macri", remarcó.

De Sapag la candidata dijo que "vino a rescatar los intereses sociales que Sobisch benefició durante años y al propio Sobisch, al que brindó impunidad frente a las causas judiciales que lo acosan, por las que debería responder con su patrimonio y la cárcel". Sostuvo que en la gestión de Sapag los indicadores sociales de la provincia empeoraron sistemáticamente, con un retroceso del 40% del poder adquisitivo de los salarios. "Salarios que cubren el 50% de la canasta familiar", enfatizó.

Ironizó con la fórmula UCR-PJ de Farizano-Parrilli: "hace una década gobiernan la capital provincial en beneficio de las inmobiliarias, las constructoras y los capitalistas del juego en connivencia con el MPN".

Señaló que el 12 de junio "los saqueadores de los recursos provinciales, las petroleras, las mineras, las inmobiliarias, las patronales rurales, tienen dos candidatos, Sapag y Farizano. Los trabajadores la única opción que tienen son los candidatos del Frente de Izquierda".

Destacó que el Frente de Izquierda impulsará la expropiación definitiva de Zanon y de toda empresa que cierre o despida personal, para ponerla al servicio de la comunidad.

"Reclamamos juicio y castigo a todos los culpables del crimen de Carlos Fuentealba y Mariano Ferreyra, nos manifestamos contra la criminalización de la protesta social y por desprocesamiento a todos los luchadores", indicó.

Señaló que en Neuquén, producto de la estrategia del gobierno del MPN, cada año se agrava la situación de la educación y la saludad, dos servicios esenciales en cualquier comunidad.