Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Malestar del Intendente por la llegada de camiones del Ministerio de Desarrollo Social por fuera del Municipio.-

En plena campaña política llegaron camiones con elementos que la gente necesita. Se han visto dos en el día domingo 16 de mayo, recorriendo diferentes domicilios. Personal que estarían trabajando dentro de la municipalidad acompañaron las entregas. Consultado, el intendente dijo desconocer que hallan pasado por Acción Social del Municipio y se sintió un poco molesto por la acción desde donde las envían.-

Adolfo Paine dijo al respecto: estamos averiguando por que a nosotros nos están consultando, en realidad nosotros no somos de dar dádivas -acotó- y menos en época de campaña. Nosotros venimos trabajando todo el año con la gente y justamente sabemos las necesidades reales y a veces podemos complacerles y otras veces no. Apenas tengamos la información la vamos a chequear, tenemos algunas fotografías y…veremos de que se trata. Si sabemos que anda un concejal moviendo algunas cosas, espero que no sea con el sello municipal. Justamente en épocas de lecciones se hace esto intentando curar las heridas y después que…si hay alguna llegada o si es nuestro tendrá que enfrentar los cargos.
He pedido que “Camilo” se tome su licencia y la gente del concejo esta trabajando visitando casa a casa, aquí no hay que quedarse dormido porque el que se duerme pierde. Hay que trabajar igual o mejor en estos momentos como nuestros ocasionales adversarios. Hay movimiento en la Unidad Básica, cuando puedo aporto lo mío.

Todos anuncian en los spot publicitarios que si ganan tienen la solución ¿Cómo ve esto intendente?
(Risas)- seguramente lo tendrá el que llegue…luego a trabajar. Si bien es cierto que no madrugo salgo a las nueve de mañana y vuelvo a las nueve de la noche, esto lleva muchísimo tiempo, mucho apoyo de la familia y ganas de ponerse no solo el mameluco. Piedra tiene muchas necesidades, en el caso nuestro somos muy cuidadosos hablamos de la continuidad del proyecto en cuanto lo que es turismo y todo lo que están haciendo y de la otra gente no puedo hablar, que seguramente tendrán sus propuestas y su apoyo nacional o provincial.

Lo que nosotros hacemos es darle continuidad a esto y mucha gente trabajando alrededor nuestro y mantener todo los puesto de trabajo donde algún candidato dijo que eran vagos. No a todos se les puede dejar un sueldo digno y ojalá tengan mejores propuestas que nosotros. Hoy por hoy Camilo esta trabajando, es parte de nuestra gestión y ojalá la gente confíe nuevamente en nosotros para poder seguir justamente lo que dice el Spot publicitario “Seguir Creciendo”.

Nosotros hemos trabajado mucho-dijo Paine- hemos recibido el municipio del MPN en llamas y pudimos sacarlo adelante, más allá que uno no se acuerde o recuerden o no tengan memoria pero yo recibí un municipio que salía por los diarios por quema de cubiertas o falta de trabajo, sucio, todo un pueblo mal ordenado y hoy es distinto. Nosotros salimos por ser uno de los pueblos más limpios, lo ha dicho el gobernador, la gente que nos visita. Hablar de continuidad me parece correcto.

El PJ esta haciendo es darle continuidad, hay mucha gente trabajando y hay gente que no le gusta que se diga esto y hoy esta golpeando la puerta del otro lado el mismo que tubo la oportunidad de hacer lo mismo que hago yo. Si no supieron hacerlo es problema de ellos, pero bueno nuestro pueblo creo que tiene que tener memoria de cómo se recibió en el año 95 y como esta hoy Piedra del Águila.-

El pueblo habla mucho de militancia, es porque se dice que quienes tendrían que ocupar los cargos no lo están haciendo y se busca gente sin participación política. ¿Se habla de testimoniales en cuanto a los cargos, tiene algún dato?

Para mi son aquellos que ponen la cara y después se bajan, hay que ver yo no me quiero meter porque si bien es cierto estoy apoyando a Jorge en todo lo que sea, tendrías que preguntarle a él Juan. Del lado nuestro no, el testimonio que tenemos esta a la vista un pueblo ordenado, con pavimento, un peri lago que esta a la vista, deporte, todo lo que estas viendo eso es nuestro testimonio.