Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

ATEN no concurrirá a la audiencia

Había sido convocada para hoy por la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia. Oscar Closs advirtió que le cabrá una sanción al gremio docente y que éste "podría perder la personería jurídica”.

Las partes no se verán hoy las caras porque el gremio decidió no concurrir. (Fabian Ceballos)

Neuquén >  El gremio docente ATEN no concurrirá esta tarde a la audiencia de conciliación convocada por la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia.
“No nos presentaremos a la audiencia porque consideramos que no es el ámbito adecuado para dirimir nuestras posiciones. Históricamente no nos presentamos en convocatorias de este tipo”, alegó la secretaria adjunta de Neuquén Provincial, Patricia Giovi.
El secretario de Trabajo del gobierno neuquino, Oscar Closs, explicó que de no prosperar la audiencia de conciliación de partes, el que tome la audiencia tiene la facultad de establecer cuándo dictaminará la conciliación obligatoria e incluso retrotraer el conflicto a antes de que comenzara. “En caso de no asistir (el gremio docente) le cabe sanción y hasta puede perder la personería jurídica”, aclaró Closs.
Giovi, por su parte, señaló que le comunicarán oficialmente el rechazo de la última propuesta del gobierno provincial, de acuerdo al plenario que se llevó adelante el pasado viernes en la localidad de El Huecú, como así también el pedido de una nueva mesa de negociación para llegar a buen término ante una nueva oferta salarial.
Agregó que, de participar, lo harán en una instancia donde haya un ofrecimiento superador al 11 por ciento a cancelarse en dos etapas.
“No iremos, no vamos a sentar precedente ante la Subsecretaría de Trabajo. El argumento que anteponemos a esta cita es que el Gobierno es juez y parte. No están garantizados nuestros derechos como docentes”, añadió la secretaria adjunta de ATEN Provincial.
No obstante, aseguró que el paro de 48 horas continuará como estaba previsto para mañana y el miércoles, tal como lo resolvieron en el plenario se secretarios generales.
Por su parte, el secretario de Educación, Ernesto Seguel, confirmó su presencia ante la Subsecretaría y calificó de “inapropiada” la continuidad de las medidas de fuerza del gremio para esta semana. “Hemos pedido el dictado de la conciliación obligatoria y será la Subsecretaría de Trabajo la encargada de determinarlo. Siempre estaremos en todos los espacios de debate posible en el marco de la Constitución y las leyes”, indicó Seguel.
El titular de la cartera educativa destacó que agotarán todas las instancias dentro de las facultades legales que rigen a los ciudadanos y a las instituciones públicas.
“Se van agotando las instancias, aunque de todos modos seguiremos utilizando todos los mecanismos legales pertinentes en pos de que no se perjudiquen los alumnos con la falta de clases. Tenemos la voluntad de negociar y de gestionar consensos con ese fin”, afirmó.
Seguel no quiso adelantar si en el transcurso de esta semana los convocarán a una mesa de negociación hasta no tener la respuesta oficial del gremio del rechazo y del pedido de una nueva audiencia.