Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Reunión salarial, a cuarto intermedio

La mesa de diálogo que protagonizaron representantes del Gobierno y del gremio estatal ATE en el Obispado de la ciudad, que ofició de mediador en el conflicto, continuará en la jornada de hoy.

El encuentro se realizó en la sede del Obispado neuquino. (Matias Subat)

El encuentro se realizó a puertas cerradas y un grupo de gremialistas cortó el tránsito en la avenida Argentina frente al Obispado.

Neuquén > Tras seis horas y media, la reunión entre el Gobierno y el gremio estatal ATE pasó a un cuarto intermedio hasta hoy. La discusión estuvo centrada en propuestas y contrapropuestas que no llegaron a un punto de confluencia.
El encuentro se inició poco después de las 16 en el Obispado de Neuquén, al lado de la Catedral y finalizó a las 22.30. Participó el titular de la Central de los Trabajadores Argentinos, CTA, Carlos Quintriqueo; de ATE, Ernesto Contreras; de la junta interna del Hospital Castro Rendón, Baltazar Álvarez; el representante de los auxiliares de servicio Jorge Marillán y el representante de los profesionales, César Dell Ali. Por parte del Gobierno lo hizo el subsecretario de Justicia y Derechos Humanos, Gabriel Gastaminza. Del encuentro también tomó parte el cura párroco Rubén Capitanio, quien tuvo a cargo la mediación en la jornada del viernes para que los estatales levantaran el corte de ruta que protagonizaban en Arroyito desde el miércoles. Capitanio fue enviado a la tarea por el obispo Marcelo Melani.
A la salida de la negociación Gastaminza indicó que "no" hubo una oferta oficial, aunque aclaró que no quería adelantarse al encuentro de hoy ya que estudiará distintas opciones de mejoras.
"Hoy hablamos de escalafón general, salud mañana (por hoy) a las 18 y a las 16 retomamos la negociación de hoy", expresó el funcionario.
Un grupo de manifestantes en la puerta del Obispado escuchó atento las declaraciones de sus dirigentes sindicales.

Tres millones
Contreras expresó que su pedido fue el de sumar a la masa salarial 3 millones de pesos que permitan adelantar la segunda cuota del aumento, prevista para septiembre.
"Ofrecimiento no hubo, lo que se buscó después de tantas horas es encontrar una salida, que una vez más salió de parte de los trabajadores, le pedimos adelantar la cuota a julio", explicó el secretario general de ATE.
El gremialista comentó que el Ejecutivo les propuso un nuevo encuentro para el 17 de junio donde tratarían el pago de la cuota del mes de febrero del 2012 y también discutir una nueva propuesta, más allá de la otorgada por decreto.
Un grupo de trabajadores permaneció mientras duró el encuentro en la puerta de la Catedral y alrededor de las 17.45 cortaron el tránsito en la avenida Argentina y encendieron cartones.
Un camión de bomberos llegó al lugar e intentó apagar las fogatas, aunque ante la respuesta de los manifestantes decidió retirarse y la situación no llegó a mayores.