Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

ATE cortará la ruta 22 en la rotonda de Arroyito

La decisión surge luego de que la Asociación Trabajadores del Estado no tuviera respuestas al pedido de derogación del decreto que otorgó un aumento salarial.

Los estatales volvieron a reclamar aumentos salariales.

Neuquén.- Los representantes de los gremios del estado mantuvieron ayer un encuentro en la ciudad deportiva con funcionarios del ejecutivo quienes reiteraron que la provincia hizo el máximo esfuerzo para otorgar una suba que, en algunos casos, llegará al 15%.

Tras lo expuesto por el gobierno y la resolución de no aceptar la propuesta, ATE decidió realizar hoy un corte total sobre la ruta 22 a la altura de la rotonda de Arroyito donde no hay posibilidad de transitar por caminos alternativos.

El gobierno provincial ofreció a los gremios estatales del escalafón general organizar una mesa de negociación para los primeros días de julio, con la intención de definir allí el posible adelantamiento de las dos cuotas restantes del aumento salarial de entre el 11 y el 38% fijado por decreto. Además, el Ejecutivo decidió extender este beneficio a los trabajadores bajo programa y a los contratados administrativos.

La propuesta, comunicada a los gremios en una reunión que se realizó en la Ciudad Deportiva, fue rechazada de plano por ATE, que se levantó de la mesa de negociación, pero fue aceptada por UPCN. En este último caso, también se arribó a un acuerdo para la rama Salud, que contempla una mesa para discutir cuestiones de infraestructura e insumos.

Los gremios que no acordaron cortarán hoy la Ruta 22 a la altura de Arroyito, conjuntamente con los empleados de Salud.

 Mejoramiento

“Creemos que es un mejoramiento de la oferta. Les propusimos sentarnos en los primeros días de julio y en base a las realidades presupuestarias y a los ingresos que se prevén, reconsiderar un adelantamiento de la fecha de pago de la segunda y tercera cuota. También acordamos incluir a los trabajadores bajo programa y a los que poseen contrato administrativo”, detalló el subsecretario de Justicia y Derechos Humanos, Gabriel Gastaminza, representante del Gobierno en la mesa.

Sobre el rechazo de ATE, el funcionario enfatizó que el Ejecutivo “no está en condiciones” de otorgar mayores aumentos, pero dijo que el diálogo “seguirá abierto, porque ese es el espíritu de esta mesa”.

 Una burla

“Es una burla”, disparó, por su parte, el secretario general adjunto de ATE, Erasmo Soto. “Nos convocaron para decirnos que querían dejar una mesa pactada para ver si era posible adelantar las cuotas de septiembre y febrero. Es irrisorio. La inflación ataca día a día y no podemos esperar para obtener un aumento”, sostuvo.

A su vez, dijo que “la idea es continuar con la medida de fuerza, reforzando en cada sector”. “Mañana (por hoy) a primera hora nos vamos a juntar y vamos a viajar a cortar la Ruta 22 a la altura de Arroyito”, explicó Soto.