Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Los estatales profundizan la protesta con más cortes

Al piquete en la Ruta 22 en Arroyito ayer sumaron uno en la 237 y hoy llevarán a cabo otro en Añelo.

Si hay negociaciones se levantarían los cortes.

Los sindicalistas reclaman un llamado a una mesa de negociación para destrabar el conflicto.

Neuquén > El reclamo de los trabajadores del Estado derivó en un segundo corte; esta vez sobre la Ruta Nacional Nº 237, en la rotonda que empalma con la Ruta Nacional Nº 22. En tanto que a partir de hoy por la mañana harán otro en la Ruta Provincial Nº 17 en Añelo.
Las nuevas medidas de fuerza en reclamo de una recomposición salarial superior a la que el Ejecutivo otorgó a través de los decretos 864 y 865 se suman al primer corte que se mantiene desde el miércoles en el kilómetro 1.268 en Arroyito.
El secretario general de la Confederación de Trabajadores de Argentina (CTA) de Neuquén, Carlos Quintriqueo, indicó que en asamblea "los compañeros resolvieron cortar la Ruta 237 en la rotonda y mañana (por hoy) en Añelo en caso de que no exista una respuesta o llamado a mesa de diálogo del Gobierno".
En cuanto a caminos alternativos por la gran cantidad de camiones, colectivos y autos que circulan por esa región, desde la Comisaría Nº11 de Senillosa informaron que efectivos policiales desviaron ayer los vehículos hacia Añelo, o por un camino de picada de alrededor de 65 Km. hacia Challacó que desemboca en Senillosa.

Camiones varados
Igualmente el camino conocido como "hacia el Ceferino", es transitable sólo para vehículos livianos por lo que una gran cantidad de camiones esperan a la vera de la ruta mientras que otros, los que tienen la posibilidad de contar con combustible, desviaban su recorrido hacia Añelo.
Mientras que algunas empresas de ómnibus de larga distancia eligieron realizar transbordos al llegar a los cortes, otras se dirigieron directamente hacia Añelo. 
En tanto que los trabajadores permitían que circulen ambulancias y particulares con certificados médicos.
Desde la comisaría también señalaron que hasta ayer por la tarde el corte se mantenía "tranquilo, sin inconvenientes entre los manifestantes y los automovilistas".
 El cura párroco de Centenario Rubén Capitanio se acercó al lugar para solidarizarse con el reclamo de los trabajadores. "Vino en nombre del Obispado a darnos su apoyo en esta lucha que los compañeros mantienen por un salario digno y en defensa del sistema de salud", dijo Quintriqueo.
La medida provoca el malestar de las personas que se ven impedidas de llevar adelante sus tareas o simplemente de llegar a horario a diferentes destinos.
"Salimos de San Martín de los Andes hacia Neuquén, adonde vamos a buscar mercadería. Hace muchas horas que estamos acá y no pasa nada. No podemos tomar el camino alternativo, ni tenemos plata para la nafta y dar la vuelta por Añelo. No sabemos qué vamos a hacer", contó una mujer apostada sobre la Ruta 22.

Negocian en Desarrollo Territorial
Representantes de los trabajadores de ese ministerio y de Recursos Naturales se reunieron con funcionarios del Ejecutivo.

Neuquén > El secretario adjunto de ATE, Erasmo Soto, en representación de los trabajadores del sector convencionado del Ministerio de Desarrollo Territorial y de la Subsecretaría de Recursos Naturales se reunió ayer con el Ejecutivo en una mesa de negociaciones que tuvo lugar en la Ciudad Deportiva.
Al cierre de esta edición aún no había novedades del encuentro.
En tanto que hoy, a partir de las 11, los trabajadores decidirán en asamblea qué respuesta adoptar una vez conocida la propuesta del Ejecutivo.  Este sector reclama un aumento salarial del 35 por ciento, y pretende una mesa de diálogo especial, "porque tenemos un escalafón propio con grillas especiales que especifica el nivel de uno a cinco y las categorías como operarios, técnicos administrativos y profesionales", expresó Erica Cofre, delegada de ATE en el Ministerio de Desarrollo Territorial.