Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Farizano: el MPN "hace años que perdió el rumbo"

Negó que los paros tengan que ver con la campaña.
Dijo que se perdieron 322 días de clase en 10 años.


NEUQUÉN (AN).- El candidato del Frente Neuquino, Martín Farizano, respondió a las acusaciones que desde el oficialismo provincial sugieren que la ola de reclamos gremiales están siendo instigados por el frente opositor. Con los principales referentes de las listas colectores que lo acompañarán el 12 de junio a cada lado, fue duro con Sapag, habló de mentiras e incapacidades para gobernar en la actual gestión y lanzó un llamado a docentes y estatales, a quienes les garantizó participación en las decisiones en un eventual gobierno de la coalición a partir del 10 de diciembre.

"Cuando se han perdido 322 días de clase en 10 años, no me vengan a decir que esto pasa por una circunstancia electoral y que tiene que ver con la relación que tenemos eventualmente con algún gremio: ¡mentira! Hace años que perdieron el rumbo", afirmó el candidato a gobernador durante la presentación de la plataforma del gobierno del frente, en referencia a las acusaciones lanzadas por funcionarios del gobierno provincial respecto de una "alianza estratégica" entre los gremios y Farizano. Además de defenderse y responder con dureza, dijo estar dispuesto a firmar acuerdos para garantizar la gobernabilidad, porque "el conflicto, cuando se desmadra, no favorece a nadie", planteó.

"Es casi una falta de respeto a nuestra inteligencia y al pueblo olvidarse de que en los últimos dos años anduvo dando vueltas una ley para declarar la educación como servicio esencial para poder imponer maestros y declarar ilegal las huelgas. No me venga a decir esto ahora. Es una falta de respeto que no esperaba de usted, señor gobernador". Farizano optó por dirigirse a Sapag y no a los funcionarios menores. "Hay otro al que no le contesto porque no vale la pena", agregó, sin identificar a ninguno de los tres referentes del MPN que hablaron del tema: Leandro Bertoya, Daniel Vincent y José Brillo. Farizano identificó el principal problema del gobierno actual en "la mentira", afirmó que "no hicieron un corno" y que la relación entre el alto costo por alumno que refleja el presupuesto -unos 11.000 pesos- y los magros resultados demuestran, "aquí y en la China, ineficiencia e incapacidad". "Están tan obsesionados con la guita que piensan que el único problema de los docentes es la plata, el sueldo. ¡No entienden nada! Los empleados públicos, si uno los involucra, como fueron involucrados en la década del 70, en el compromiso de una provincia distinta, trabajarán el doble. Hay que incorporarlos al proceso de toma de decisiones teniendo en cuenta sus necesidades", dijo.