Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Zapala: investigan millonario contrabando

Se trata de un camión cargado con alrededor de un millón de dólares en artículos electrónicos que ingresó el viernes pasado desde Chile a través del paso Pino Hachado. Habría personal de Aduana implicado en el delito.

Neuquén.- La Justicia Federal abrió una causa por contrabando mientras investiga el presunto paso ilegal de un camión con un cargamento de elementos electrónicos por el paso Pino Hachado proveniente de Santiago de Chile. El hecho ocurrió el viernes al mediodía y el vehículo permanece detenido en la ciudad de Zapala.

El caso es inédito por la carga no declarada, cuyo valor es estimado en un millón de dólares.

Según las primeras informaciones difundidas a través de LU5 AM 600, todo comenzó el pasado viernes a las 14 cuando el camión proveniente de Santiago de Chile pasó por los controles aduaneros de Pino Hachado.

Un anónimo denunció a las autoridades que no había quedado ningún registro en el sistema de aduanas tras el paso del cargamento. Por tal motivo Gendarmería detuvo al camión alrededor de las 16 en Zapala y al no poder presentarse documentación alguna se decidió la detención del conductor, de nacionalidad argentina, y el secuestro del vehículo en cuestión.

El caso tuvo un nuevo episodio confuso cuando alrededor de las 19 fue finalmente registrado en el sistema de aduanas el cargamento, al menos cinco horas después de haber pasado el camión. Asimismo un representante de aduanas y otro de Transporte se habrían presentado en el puesto de Gendarmería con los supuestos papeles de autorización argumentando que el chofer se los había olvidado en Pino Hachado.

Fuentes de Gendarmería sostuvieron que el cargamento incluía un manifiesto de carga de 70 mil dólares en elementos electrónicos, pero el relevamiento final indicaría un valor aproximado de un millón de dólares.

El camión, cuya patente es YK3511/JB1608, provenía de la capital chilena y su destino sería la provincia de Buenos Aires. Ese sería otro motivo de controversia ya que en una ruta lógica tendría que haber traspasado la frontera por la provincia de Mendoza.

En el cargamento habría computadoras, televisores de alta gama, celulares, consolas de video y I-Pads, entre otros elementos. La causa es investigada por el juez federal de Zapala Rubén Caro.