Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Farizano dispuso 600 mil pesos para artistas

Es una partida que se aplicará al programa "Impulsarte", que financia proyectos artísticos e iniciativas presentadas. "El gobierno provincial no apoya a los artistas locales", lanzó el Intendente capitalino.

Se presentaron 239 proyectos para participar del programa Municipal de Apoyo a las Artes (Impulsarte), que este año cuenta con  600.000 pesos para el apoyo a las actividades artísticas regionales, según informó la Secretaría de Economía y Coordinación del Municipio.

“El concepto de integración y de identidad que postulamos, está relacionado con esta propuesta que es Impulsarte. Intentamos ofrecer un espacio amplio, que incluya a distintas personas y grupos que producen cultura independiente en esta capital”, sostuvo el intendente y candidato a la gobernación Martín Farizano, para asegurar también que “desde el gobierno provincial no se apoya a los artistas locales”.

Según Farizano, debido a que el municipio “es el único que brinda este tipo de créditos”, la cantidad de proyectos presentados aumentó “de 65 en el 2010 a 239 proyectos este año”.

Durante la convocatoria de 2010 de un total de 65 proyectos presentados para participar del programa municipal “Impulsarte”, fueron seleccionados 34 proyectos de actividades artísticas y de mejoramiento de infraestructura de salas y espacios culturales.

El fondo de subsidios es de 200.000 pesos para esta etapa inicial, que son otorgados vía presentación de proyectos y aprobación por jurado. En esa ocasión, resultó la selección de 29 proyectos para la línea “Creadores” y 5 proyectos para la línea “Salas y equipamientos culturales”.