Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

El gobierno se sienta a la mesa para negociar con el sector Salud

ATE Salud y el Sindicato de Profesionales mantendrán desde las 10.30 una nueva mesa de negociaciones con el Ejecutivo a la espera de una propuesta de recomposición salarial. Los trabajadores se movilizarán desde las 10.

Neuquén.- ATE Salud y el Sindicato de Profesionales mantendrán hoy a partir de las 10.30 una nueva mesa de negociaciones con el Ejecutivo a la espera de una propuesta de recomposición salarial que ponga fin al conflicto en el sector.

ATE Salud, en una asamblea interhospitalaria realizada ayer en el hospital Castro Rendón, anunció un paro de 24 horas con movilización hacia la Ciudad Deportiva, donde se llevará a cabo la reunión. Los Profesionales realizarán un retiro a partir de las 10 hasta que finalice la discusión salarial y presupuestaria.

Mientras que en San Martín de los Andes, el gobernador Jorge Sapag se refirió a los conflictos con los gremios. “En estos tres años y medio  la masa salarial que era de 2 mil millones pasó a cinco mil millones de pesos, es decir que se registraron aumentos salariales dentro de lo que el presupuesto ha permitido, incorporando además 1.500 agentes en Policía, más de 350 profesionales de la salud, muchísimos cargos docentes, es decir la Provincia fue creciendo y creció su presupuesto”, enumeró.

En cuanto a la situación del sector Salud en San Martín, Sapag manifestó que “tenemos el proyecto del nuevo hospital terminado. Nación dispone de $25 millones para licitar, son más de 11 mil metros cuadrados, se hizo según lo planteado por la gente de Salud, pero ahora  algunos están enojados y no tenemos tiempo de conversar de esto”.

“ Dicen que hay una sola ambulancia, cuando en esta gestión se entregaron dos, además el ISSN tiene cuatro. Yo no quiero polemizar con la gente de Salud ni por el hospital ni por los sueldos ya que en materia salarial hemos hecho el máximo esfuerzo que pudimos”, dijo Sapag.

Paro

El representante de los Profesionales, César Dell´ Ali,  advirtió que "si no hay ningún tipo de mejora en la propuesta lo más seguro, según la asamblea, es que el lunes se realice un paro con movilización".

Y Baltasar Álvarez, gremialista de la Junta Interna del Castro Rendón, señaló que "una buena propuesta sería que queden sin efecto los decretos, que se dé marcha atrás con el pago escalonado y se incremente la suma en nuestro salario".

Ayer los trabajadores dieron a  conocer sus reclamos en el centro neuquino con cortes intermitentes de calles y entrega de panfletos.