Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Confirman caso de hantavirus en San Martín

El Instituto Malbrán realizó los estudios. Se trata del caso de un hombre que falleció a principios de este mes. Realizarán un seguimiento médico a los familiares de la víctima.

Finalmente se confirmó que la muerte de un hombre a principios de mes en San Martín de los Andes fue causada por el hantavirus. Así lo determinaron los estudios realizados por el Instituto Malbrán. Ahora realizarán un seguimiento médico a los familiares de la víctima.

El deceso se produjo en las últimas horas del pasado lunes 9 de mayo cuando un joven vecino de esta ciudad se presentó en el hospital con un cuadro de malestar general e insuficiencia respiratoria. Los primeros estudios realizados aquí revelaron que podría tratarse de un cuadro compatible con contagió por virus Hanta, de manera que se resolvió su traslado a un centro asistencial de Bariloche, donde el paciente dejó de existir a las pocas horas.

La información fue confirmada por el portal La Voz de los Andes, quienes consultaron a Juan Cabrera, director del hospital Ramón Carrillo, y les anticipó que realizarán un seguimiento médico de los familiares de la víctima para descartar un posible contagio. Ya que si bien la enfermedad pueda transmitirse de persona a persona, Cabrera explicó al medio que "una cosa es lo que hemos visto y otra lo que se comprueba científicamente".

El hantavirus se trasmite a los seres humanos al respirar el aire contaminado con orina, excreta ó saliva de roedor, y su principal vector en la zona es el llamado "ratón colilargo". Puede también ser transmitido manipulando roedores o al tocarse la nariz ó la boca después de manipularlos. La mordedura de un roedor puede también trasmitir el virus.

Conviene señalar que la víctima, según se indicó, era una persona acostumbrada a la práctica de deportes al aire libre, por lo que podría haber estado en zonas donde hubiese presencia de vectores de la enfermedad.

rionegro.com.ar