Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Disturbios en la noche del Domingo en Piedra del Águila

El fin de semana, mas precisamente el domingo a la mañana, hubo una revuelta a la salida de un boliche conocido por la localidad. Un grupo de jóvenes que aparentemente habrían salido de allí tienen problema con la policía. En realidad hay un vecino de la zona que llama para que concurra el móvil policial porque había agresiones entre chicos. Al concurrir el móvil pasa por el lugar y los invita a estos chicos a que se retiren de allí, previo insulto hacia la policía y un montón de cosas mas.

El móvil pasa, al regreso de unos diez minutos nuevamente se encuentran esto chicos allí, el personal desciende y los invita a que se retiren a sus casas y se arma una gresca total entre 14 o 15 jóvenes del lugar contra tres o cuatros efectivos que habían concurrido. Resultado del mismo un policía con un ojo lastimado, un corte de bajo del ojo y en estos momentos esta en Neuquén por que requiere su atención. Otro de ellos fue mordido en la mano, otro lesionado en su espalda y daños en el móvil también. Por parte de los jóvenes hubo cuatro o cinco demorados entre ellos un menor con algunas lesiones leves también. Causa que se esta instruyendo en esta comisaría por parte del Juzgado de instrucción de Villa la Angostura, una causa judicial y la causa administrativo que inicie yo para deslindar responsabilidades de los efectivos de los policías.

¿Abrían golpeado a algunos de los chicos? Parte de lo que se comenta.-

-Por eso le digo, abro una causa administrativa con la causa judicial para ver quien tiene la responsabilidad legislativa y penal, la policía o el chico quien dice ser golpeado.

¿Esto se genero a raíz de un llamado de un vecino?

-Exactamente la policía concurre a decirles a los chicos que estaban ahí a que se retiren del lugar porque eran las ocho de la mañana, no hera una hora para que estén allí. Algunos con estado de ebriedad porque tenemos los certificados médicos se hiso una causa común y de ahí a la policía.

¿Los padres han realizado una queja por todo esto?

-Solo comentarios nada más de que hubo una presentación en el juzgado de Villa La Angostura, creo. Acá en comisaria no tengo denuncia alguna. Lo que si yo ese día personalmente atendí a los padres de los chicos que estaban acá y les comunique lo que sabía. Estaban las puertas abiertas para que vengan a denunciar y enterarse de las causas que nosotros estábamos iniciando no solo por parte de los policías sino hacia los policías.

¿En que situación se encuentran hoy por hoy los chicos ya que uno de ellos es menor de edad?

-Nosotros nos manejamos con la Ley de la Menoridad, al ingresar a la comisaria se llama a los padres y se los entrega según correspondan de las leyes. Con respecto a los mayores se les inician una causa por parte de los testigos, testimonios que hayan, es un procesado que se realiza penalmente tenga las mayoría de los testimonios y de las denuncias…

¿Se lo lleva al hospital que el menor esta bien de salud o se los devuelve directamente a los padres?

-Toda persona que ingresa sea mayor o menor a la unidad policial deben pasar por el hospital.

¿Cómo manejan el horario de los boliches, se sabe que es hasta las 6 de la mañana y estamos hablando que el inconveniente fue a las ocho?

-Nosotros nos manejamos con las ordenanzas que tiene cada localidad. Se actúa en consecuencia y con el dueño del boliche lo vamos a citar y hablaremos, con Comercio de la Municipalidad.