Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Estatales cortan la ruta en Arroyito por tiempo indefinido


Reclaman una nueva instancia de negociación.

La protesta se puede esquivar por otros caminos.

NEUQUÉN (AN).- Estatales agrupados en la CTA que rechazaron el aumento ofrecido por el gobierno de Jorge Sapag cumplieron ayer con lo anunciado: cortaron la ruta 22 en Arroyito y no se irán si no hay una nueva negociación. Lo hicieron antes del mediodía sobre el puente que cruza el canal principal de riego, metros antes de la rotonda en la que se juntan las rutas 22 y 237, un punto estratégico que deja pocas vías alternativas para transitar.

Anoche se encontraban detenidos al costado de la ruta 25 camiones que se dirigían en el sentido oeste-este y menos de diez en el sentido inverso, informaron fuentes de Tránsito de la policía. Se trata, en su mayoría, de vehículos controlados por radar que no pueden desviar el camino porque dejan de funcionar, explicaron las fuentes.

El resto del tránsito -camiones sin GPS y automóviles- fue desviado por un camino de tierra al que se ingresa o sale por la calle Formosa, en Senillosa, o por el Ceferino, sobre la ruta 22 cerca de Challacó. Los colectivos de larga distancia fueron desviados por la ruta 17 que permite ingresar o salir por Añelo. Una de las que padeció el corte fue la ministra de la Corte Carmen Argibay que ayer estuvo en Zapala y debió ir por Añelo.

Los dirigentes gremiales dijeron ayer en el piquete que si el gobierno no los convoca a una nueva negociación evaluarán nuevos cortes. En tal sentido no descartaron cortar en Añelo.

La Policía no intervino y en cambio ayer hizo dos presentaciones en la Justicia, una en la Federal y otra en un juzgado de instrucción para que los jueces digan qué fuerza federal debe intervenir, informaron fuentes de la institución.

El corte comenzó cerca de las 11 con la llegada al lugar del primer grupo de unos 70 manifestantes. El sitio donde permanecen los estatales es el mismo que intentaron cortar los docentes el 4 de abril de 2007. Ese día, en medio de una represión para evitar el piquete, el cabo José Darío Poblete mató al docente Carlos Fuentealba.

Quejas

"No sabía nada del corte pero como de costumbre terminamos pagando nosotros que no tenemos nada que ver", señaló un camionero mientras apuraba unos mates junto a otros transportistas varados. En medio de la tensión de los primeros minutos del corte un hombre se acercó al piquete y pidió pasar. Dijo que iba al velorio de su madre lo que generó un discusión. Uno de los manifestantes dijo, en medio de empujones: "que jodes si no las vas a resucitar".

El titular de CTA Carlos Quintriqueo dijo que los manifestantes continuarán en la ruta "por tiempo indeterminado, esperando que el gobierno entienda que tiene que discutir salarios hoy y no en marzo del año que viene como ellos lo plantean". Antes del mediodía mientras el frío aplacaba los ánimos y obligaba a pequeñas reuniones entorno a pequeños fogones llegó un grupo de unas cien personas de ATE Salud que se plegaron al corte tras la asamblea realizada en el Hospital Regional donde decidieron continuar con el paro hasta el viernes.