Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Duelo provincial en memoria de las víctimas de accidente aéreo

Las banderas nacional y provincial permanecerán izadas a media asta.
Será durante tres días. Lo declaró el gobierno a través del decreto N° 892/2011.
El gobierno neuquino declaró tres días de duelo provincial en memoria de las 22
víctimas del accidente aéreo ocurrido el miércoles 18 de mayo en inmediaciones del paraje Prahuaniyeu, provincia de Río Negro.
Lo hizo a través del decreto nº 892/2011, que fue firmado por el vicepresidente
primero de la Legislatura a cargo de la gobernación, Carlos González y la ministra Coordinadora de Gabinete, Zulma Reina.
La norma establece que las banderas nacional y provincial permanezcan
izadas a media asta en todos los edificios públicos provinciales y que se realice un minuto de silencio en los actos públicos que se desarrollen durante ese lapso.
A continuación, se transcribe el decreto:
 
DECRETO Nº 892/11.-
                                    NEUQUÉN.-
VISTO:
El accidente aéreo acaecido el día 18 de Mayo del año 2011 en inmediaciones del
paraje Prahuaniyeu, provincia de Río Negro; y
CONSIDERANDO:
Que el citado episodio dejó como consecuencia la lamentable pérdida de la vida de los pasajeros y la tripulación que se encontraban a bordo de la aeronave; Que el hecho ha conmovido a la comunidad y al Gobierno de la Provincia del Neuquén; Que al momento de conocerse la noticia del accidente inmediatamente, a pesar de la lejanía del lugar, se movilizaron todos los medios de rescate cercanos para dar asistencia, resultando infructuosos todos los esfuerzos realizados pues la situación era irreversible; Que ante la pérdida de la vida de 22 personas en tan trágico hecho, el Gobierno de la Provincia del Neuquén desea expresar su profundo dolor, en nombre de toda la comunidad de la Provincia y de todos los integrantes del Gobierno, y acompañan a sus familiares y seres queridos en este difícil momento; Que también invita a la comunidad a elevar una plegaria a Dios para que lleve consuelo a familiares y seres queridos; Que en honor a la memoria de las víctimas del accidente aéreo y como muestra de condolencias hacia sus familiares y seres queridos se declara duelo provincial por el término de tres (3) días;
Por ello;

EL VICEPRESIDENTE 1º DE LA HONORABLE LEGISLATURA PROVINCIAL
EN EJERCICIO DEL PODER EJECUTIVO
D E C R E T A:

Artículo 1º: DECLÁRASE DUELO PROVINCIAL por el término de tres (3) días, a partir de la fecha de la presente norma legal, en memoria de las víctimas del accidente aéreo acaecido el 18 de Mayo del 2011, en inmediaciones del paraje Prahuaniyeu,  provincia de Río Negro.

Artículo 2º: Las Banderas Nacional y Provincial permanecerán izadas a media asta  en todos los edificios públicos provinciales durante dicho lapso.

Artículo 3º: DISPÓNGASE un minuto de silencio en todos aquellos actos públicos que se realicen durante el duelo declarado.

Artículo 4º: El presente Decreto será refrendado por la Señora Ministra Coordinadora de Gabinete.

Artículo 5º: Comuníquese, publíquese, dése al Boletín Oficial y cumplido archívese.