Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Sapag volvió a pronosticar un triunfo del MPN

Aseguró una victoria del partido a nivel provincial e indicó que Lucila Crexell se impondrá como intendenta en San Martín. Señaló que las agresiones de la oposición lo hacen más fuerte.

Sapag visitó ayer distintos locales partidarios del MPN en San Martín de los Andes.

"A estos compañeros sindicalistas que son candidatos de otros partidos yo les digo que hagan campaña electoral, que no se preocupen por el MPN", dijo.

San Martín de los Andes > El candidato a gobernador por el Movimiento Popular Neuquino (MPN) y actual mandatario provincial,  Jorge Sapag, aseguró ayer en esta ciudad que en tiempos de campaña es necesario “mantener la calma y la prudencia”, a la vez que manifestó estar seguro que Lucila Crexell - hija de la fallecida intendenta Luz Sapag y sobrina del gobernador-  será quien conduzca los destinos de la ciudad a partir del próximo 10 de diciembre.
Sapag no dudó, además, en solicitar a sus eventuales adversarios políticos que se dediquen a hacer campaña y dejen de agredir al MPN ya que esto “sólo nos hace más fuertes”.
El gobernador – en uso de licencia por la campaña - realizó una recorrida por distintos barrios de esta ciudad donde indicó: “Nosotros sabemos que en estos tiempos de campaña lo que hay que hacer es plantearle de frente al ciudadano cuáles son las soluciones y escuchar los problemas,  porque no hay soluciones mágicas en la vida de los pueblos”.
Sapag dijo que “ningún partido es dueño de la verdad, de las virtudes, las personas físicas que los representan son las que deben presentar una plataforma de gobierno, gestionar y las que tienen que demostrar las cosas que se pueden hacer”. “Y en el caso nuestro - agregó -  hacer un balance de 50 años de historia como partido, y ver dónde estamos parados. Nosotros creemos que es mucho lo que se ha hecho en el camino recorrido”.
Según indicó el candidato a gobernador, el MPN “ganó la calle y puede recorrerla, a pesar de que hay algunos dirigentes sindicales que se preocupan por ver dónde estamos para ver de qué manera pueden tratar de atacarnos en estos tiempos electorales”.

Mensaje a los gremios
“A estos compañeros sindicalistas que son candidatos de otros partidos yo les digo que hagan campaña electoral, que no se preocupen por el MPN, ni por sus candidatos. Una campaña se hace presentando propuestas, incluso hasta con la crítica, pero no busquen  para agredirnos o provocarnos; hay mucha provocación en esta campaña y no le estamos haciendo caso a esto que es muy lamentable, ya que la democracia se construye con mucho respeto y mucho diálogo”, dijo Sapag.
El mandatario neuquino aseguró que no le cabía “ninguna duda de que Lucila (Crexell) va a estar al frente del municipio y nosotros vamos a tener la responsabilidad de gobernar cuatro años más para dar muchas respuestas”.