Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Un avión cayó en la Línea Sur: 22 muertos

Pilotos reportaron emergencia a las 20:50. Se precipitó en Prahuaniyeu

La causa del accidente habría sido la formación de hielo en el aparato.

Salió de Neuquén a las 20:08 hacia Comodoro Rivadavia.


Un avión que había partido desde Neuquén y tenía como destino el aeropuerto de Comodoro Rivadavia cayó anoche sobre la Región Sur rionegrina, a unos 35 kilómetros al sur de Los Menucos. Esta madrugada se confirmó que las 22 personas que viajaban en la aeronave murieron en el accidente.

El avión había partido a las 20:08 desde el aeropuerto de Neuquén. A las 20:50 la aeronave se declaró en emergencia. En el aparato iban 18 pasajeros mayores, un menor (sería un bebé) y tres tripulantes. Según precisó el director del hospital de Los Menucos, Ismael Alí, tras estar en el lugar del hecho, no había sobrevivientes. "Estaba todo hecho pedazos y quemado", aseguró.

El piloto en su último comunicación con la torre de control, según el canal C5N, aseguró que la aeronave estaba sufriendo un problema de "engelamiento".

El engelamiento es la formación de hielo ya sea blando o duro sobre la superficie y estructura del avión, que afecta las características aerodinámicas del aparato y sus funciones claves.

Según informaron anoche de fuentes confiables, el piloto del avión sería Juan Raffo. El copiloto o primer oficial se llamaría Adriano Bolatti y residiría en Neuquén.

Según se informó en Neuquén, cinco pasajeros habrían bajado en esa estación aérea antes de seguir viaje hacia Comodoro Rivadavia.

La aeronave cumplía la ruta Comodoro-Neuquén-Mendoza-Córdoba-Rosario. Este vuelo es habitualmente utilizado por personal de empresas de servicios petroleros.

La policia aseguró que el primer indicio sobre el accidente llegó cerca de las 21 cuando la nave un aviso de alerta a la torre de control del aeropuerto de la ciudad chubutense. Fueron tres llamados de emergencia hasta perder el contacto con el avión.

El vuelo fue identificado oficialmente por la compañía como el 5428.

La aeronave accidentada era un turbohélice, con capacidad para 34 pasajeros. El año pasado, Sol había incorporado dos unidades similares por su cuarto aniversario.

El viaje era hasta Comodoro iba a insumir una hora con cincuenta minutos y tenía combustible para tres horas y media.

A las 21:15 la comisaría 18 de Los Menucos fue notificada la pérdida de contacto y las coordenadas donde fue divisado por última vez el aparato, un Saab 340.

Minutos después, un empleado de la estancia de Tatay Martínez –ubicada en la zona de Prahuaniyeu- llamó a la unidad policial de la localidad rionegrina para informar que había visto caer "una bola de fuego desde el cielo". El director del hospital, Alí, confirmó esta información y afirmó que el testigo vio una explosión en el aire y luego el impacto contra el suelo. Yahuar afirmó que un testigo habría visto varias explosiones,

El lugar del impacto fue a 2000 metros de la ruta provincial 8, precisó anoche la intendenta de Los Menucos, Mabel Yahuar.

En el lugar se encotraban anoche miembros de Defensa Civil y los Bomberos Voluntarios de la localidad. En el lugar trabajaban anoche con reflectores. Hoy se realizaría la recuperación de los restos del avión y de las víctimas.

Cuando se supo del accidente, de manera inmediata se organizó un operativo para llegar al lugar donde se encontraba la nave.

Los primeros de llegar al lugar fueron los bomberos voluntarios y efectivos de Los Menucos y, anoche, viajaba personal de Defensa Civil y de distintas unidades policiales de la provincia.

En un primer momento bomberos y policías trabajaron en la búsqueda de la aeronave que finalmente fue hallada pasadas las 23. Hacia el lugar partieron también en auxilio de los accidentados ambulancias de Los Menucos, Maquinchao y Sierra Colorada.

En Defensa Civil de la provincia se montó también en forma inmediata un operativo de comunicación para colaborar en la emergencia.

Anoche la empresa había dispuesto un número telefónico para aquellas personas que tuvieran familiares involucrados en el accidente. El número era 0810-1227765.