Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Gremios definen hoy si aceptan nueva propuesta

El gobierno adelantará las cuotas de las subas. Ayer se reunió con ATE y ATEN.

NEUQUÉN (AN).- El gobierno provincial hizo dos nuevas ofertas salariales ayer a ATEN y a los estatales nucleados en ATE.

Ahora la última palabra la tienen los sindicatos. La conducción de ATE anticipó que "es muy probable" que la propuesta sea aceptada. En el caso de los maestros, todo se definirá esta tarde en el plenario de secretarios generales en El Huecú.

A primera hora de ayer fue el turno de los docentes, que concurrieron al predio de la Ciudad Deportiva para entrevistarse con el subsecretario de Derechos Humanos Gabriel Gastaminza.

Si bien la recomposición oficializada no incluye una variación del porcentaje ya conocido (11%), lo nuevo pasa por el hecho de que se haya fijado a noviembre como mes de cobro de la última de las dos cuotas en que fue desdoblada la propuesta: la primera quedó vigente para agosto, en tanto que en la segunda quincena de este mes también podrá discutirse un nuevo adelantamiento del segundo pago. Por fuera de estos cambios, también se añadió una serie de negociaciones adicionales. Mientras en junio habrá una discusión para los auxiliares de servicio (posible adelantamiento del aumento, también en este caso), el acta de la reunión da cuenta de que ese mes también se debatirá un "reacomodamiento de puntos" (salariales) para regentes de escuelas técnicas y secretarios de institutos de formación docente, entre otros aspectos.

En el acta del encuentro queda plasmado que el gobierno dará solución "a los problemas edilicios existentes"; que la suba consiste en eliminar las sumas en negro y las fijas que de otras negociaciones quedaron como no remunerativas; y que no habrá descuentos por los días de paro.

El Ejecutivo se compromete a dar una solución al reclamo de empleados que tienen licencia excepcional por enfermedad. Los docentes dicen que hay trabajadores con enfermedades crónicas que no están en condiciones de ir a las escuelas.

Luego fue el turno de ATE, cuya conducción salió del encuentro cerca de las 16. El secretario general Ernesto Contreras planteó que la oferta, un aumento del 11 al 25 por ciento, según el sector del escalafón, varió en cuanto a las fechas de cobro. Primero la provincia había dispuesto tres cuotas: mayo, septiembre y febrero (2012). Ahora, la cuota de septiembre fue llevada a junio. Y ese mismo mes se habilitará una discusión para determinar el adelantamiento del último pago.

Contreras dijo que si bien la propuesta será evaluada por las asambleas, "creemos que es lo máximo que podemos acordar". Añadió que en junio, el gobierno también discutirá una nueva recomposición "para el segundo semestre" y abordaría el análisis de qué segmentos de empleados están en condiciones de pasar a planta permanente.