Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Homenajes a Evita, a 92 años de su nacimiento

Eva Duarte, la esposa de Perón, cumpliría hoy 92 años. Habrá diferentes actividades para conmemorar un nuevo aniversario de su nacimiento.


Distintas corrientes del peronismo realizarán hoy diferentes actividades para conmemorar el 92 aniversario del nacimiento de Eva Perón, entre las que se destaca la inauguración de un monumento en la ciudad de Los Toldos encabezada por el gobernador Daniel Scioli.

El acto será a las 10.30 frente a la estación de ferrocarril de la ciudad natal de la esposa de Juan Domingo Perón, donde se emplazará la escultura "Monumento a Evita". En el evento, Scioli recordará a "la abanderada de los humildes", como una de las mujeres más trascendentes de la historia argentina", se informó en un comunicado.

La escultura de Evita fue realizada por el artista cordobés, Carlos Alberto Benavídez, que también diseñó la escultura Homenaje a Mercedes Sosa que se encuentra en el Anfiteatro del Paseo del Bosque de La Plata.

En tanto, el sindicato de Camioneros de La Plata hará un homenaje a las 11 en el monumento a Eva y Perón, ubicado en la Plaza Moreno de la capital provincial, para el que fueron convocados todos los militantes del kirchnerismo.

El PJ de Vicente López también recordará a Evita con la instalación de una carpa temática entre las 10 y las 16 en la Plaza de los Inmigrantes, ubicada en Maipú y el Tren de la Costa.

En Olavarría, habrá una muestra educativa y un festival folcklórico con la participación de Antonio Tarragó Ros, en las instalaciones del Salón Rivadavia del Palacio Municipal donde también se inaugurará la muestra "Eva Perón, mujer del Bicentenario".

El municipio de San Miguel realizará un acto homenaje en el que se exhibirán elementos históricos y originales de la época, como el legendario vagón 760, utilizado por Eva Perón en su viaje a Paraná en marzo de 1950.

El acto comenzará a las 11 de la mañana, con la partida de ese mismo vagón arrastrado por una máquina a vapor, desde la Vieja Estación de Bella Vista, pasando por Muñiz, hasta llegar al Museo Histórico Municipal, ubicado en la vieja estación de General Sarmiento.