Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Para Jorge Sapag, sus adversarios no presentan propuestas a los electores

"Se juntan para enfrentarnos. Son anti-MPN", sostuvo el gobernador, quien dijo que sus contrincantes del 12 de junio no explican cuál será el programa o plataforma de gobierno que ejecutarán.

El gobernador Jorge Sapag encabezó un encuentro partidario en el Club Atlético Neuquén, de Barrio Nuevo.

Una multitud participó de una reunión de trabajo que encabezó la fórmula del MPN.

Neuquén > El gobernador Jorge Sapag, quien busca su reelección, aseguró ayer que sus adversarios en las elecciones provinciales del 12 de junio, en vez de expresar sus propuestas, atacan al Movimiento Popular Neuquino, a sus dirigentes y a sus ideas.
“Se juntan y arman los frentes electorales para enfrentarnos, son anti-MPN y no proponen nada. No han expresado en una plataforma el programa que van a tener”, expresó Sapag, en uso de licencia, al encabezar una reunión de trabajo en la sede del Club Atlético Neuquén, de Barrio Nuevo, que estuvo repleta de militantes y simpatizantes del partido.
Además, Sapag remarcó que en varias de las protestas sindicales de las últimas semanas hay representantes que detrás de un reclamo salarial “están participando en la campaña”.
Incluso ejemplificó con el hecho de que el corte de ruta que se llevó a cabo el lunes en Junín de los Andes fue liderado por una candidata a diputada provincial de un partido opositor.
También señaló que se está poniendo en el debate el funcionamiento de los sistemas de salud y educación cuando consideró que en realidad se trata de demandas de incrementos salariales. “Después de tres años y medio, ¿ahora se acuerdan de que hay crisis?”, se preguntó con ironía el gobernador.
En este contexto indicó que el Ejecutivo destina 5 mil millones de pesos en masa salarial y aclaró que no se pueden ignorar los números del presupuesto a la hora de administrar la provincia. 

Provocaciones
“Se han puesto nerviosos nuestros adversarios. La democracia es la mejor forma de vida. Recién una persona quiso expresar su disenso (en relación a una mujer que se acercó a pedir la palabra y entregar un petitorio cuando hablaba la vicegobernadora Ana Pechen) y ella tiene que saber que esta es una reunión de trabajo del MPN y el reclamo lo debe realizar en los ámbitos institucionales que corresponden”, explicó Sapag, quien destacó: “Nos quieren quitar nuestro derecho a la libertad de asociación y de expresión”.
“No es la primera vez en esta campaña que nos quieren romper un acto o una reunión de trabajo y no va a ser la última”, les dijo Sapag a los presentes.
El mandatario se refirió a las provocaciones que reciben de parte de un sector de la oposición provincial. “Quedan 25 días, no caigamos en la tentación de responder a estas agresiones”, enfatizó.
Por último, Sapag opinó sobre los comicios municipales de Chos Malal. “Nosotros no quisimos provincializar las elecciones y los que sacaron sus conclusiones fueron el ellos. Se dijeron si no pudimos ganar en Chos Malal…”, concluyó.
En tanto Pechen, quien precedió a Sapag en su alocución, destacó que el MPN se encuentra unido y detrás de los objetivos e ideales que se plantaron hace 50 años con la creación del partido. “Hoy siguen vigentes y el electorado en todo este tiempo no se equivocó porque hemos sido fieles al MPN”, afirmó.
Valoró que en las internas para definir la fórmula para la Gobernación votaron alrededor de 100 mil personas, en las elecciones en 40 municipios lo hicieron 45 mil y en las de Plottier del domingo 8 mil.