Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Candidatos al MPN en radio Gregorio Álvarez Conducción: Zulma Cayuleo

Las pautas hablan de los problemas sociales. Porque en el año 2007 el gobierno firmo convenios, donde estaban las tarjetas de ayudas directas denominadas tarjetas de plan crecer. Aquí no siguieron las cajas, de llegar al gobierno ustedes como garantizarían su continuidad-dijo la conductora-.

Adriana Figueroa (Candidata a intendente por el MPN)-Tengo entendido que el Plan crecer continúa en toda la Provincia, desconozco que pasó específicamente con la localidad de Piedra del Águila y nosotros vamos a estar entregando al vecino un tríptico que nos hace llegar el gobernador de la provincia que junto lo hemos confeccionados con los candidatos del MPN de Piedra del Águila y en ese tríptico esta especificado que se le va a dar continuidad al plan crecer junto a otros para Desarrollo Social.

-Zulma-
En su momento a nosotros se nos avisó que a nivel provincia se firmaba un convenio, los municipios iban a seguir manteniendo lo que llaman los bolsones o las cajas, y para las localidades grandes se mantenía lo que era la tarjeta. En Cutal-Có, Zapala, Neuquén están las tarjetas que se les habilita por mes pero a nivel local las cajas no volvieron, desaparecieron...

-Belén (Candidata a segunda concejal por el MPN)-No mira Zulma dado que yo creo que hoy por hoy somos candidatos del partido provincial yo creo que esa pregunta me parece a mi habría que preguntarle a la gente que compone hoy la Secretaría de Acción Social porque es una situación actual y habría que averiguar que sucedió con el plan. Si es cierto que el plan sigue vigente en toda la provincia fundamentalmente habría que averiguar que sucedió en la localidad en la implementación del Plan, si fueron cuestiones de procedimiento, cuestiones formales, cuestiones de diálogos, de comunicación realmente lo desconocemos porque bueno porque pertenece a otra gestión municipal en esto la articulación provincia-municipio es fundamental para la implementación de todo programa provincial.

-Zulma-Claro pero teniendo en cuenta que el gobierno lo firmó junto con los intendentes la mayoría de los municipios no tiene recursos propios, los fondos si no vienen de provincia los municipios por más que quieran no pueden hacerle frente.

-Belén. Nosotros la información que disponemos es que ese Plan Crecer como vos bien lo mencionabas sigue vigente, es un programa provincial y habría que preguntar a la secretaría de Acción Social Municipal que sucedió con la implementación de ese Plan, si fue una cuestión de recursos o una cuestión de tiempo. Con respecto a nuestro eje es cierto lo que vos mencionaste de la pauta publicitaria, nosotros manifestamos desde ya un compromiso con el desarrollo social y cuando hablamos de desarrollo social no solamente tenemos en cuenta esto que lo vamos a seguir implementando, los bonos de gas, las cajas de alimento, las tarjetas, todo lo que la gente necesite para su necesidad urgente y presente...vamos a seguir respondiendo. Además lo que dice la pauta publicitaria es que vamos a tratar de responder a una demanda que nosotros hemos escuchado en este tiempo que hemos estado conversando con los vecinos en cuanto a la contención de los diferentes grupos sociales y por eso mencionamos en particular la infancia. Todos sabemos que en Piedra del Águila es una población mayoritariamente joven en niños, adolescentes, jóvenes entonces evidentemente hay que contener a toda esa franja
De la sociedad, no cierto? Este tenemos propuestas claras en relación a esto, la conformación de un concejo que promueva y defienda los Derechos del Niño, muchas veces no podemos reclamar por un Derechos porque los desconocemos y esto es fundamental considerar a los niños como sujeto de derecho y ver qué derecho tienen los niños para evitar y tratar problemáticas que no solamente vivimos en nuestra localidad sino en el país y en el mundo entero. El maltrato infantil, el abuso, desatención, entonces hay un compromiso con la infancia con la juventud también, la contención, la tercera edad...
-Adriana-Con respecto a la infancia nuestro compromiso es la creación de un albergue de emergencia social, eso ha sido dentro de nuestra pauta publicitaria, nuestra plataforma la creación de eso para dar respuesta esto que decía Belén de...de en cuanto al maltrato infantil en cuanto a que los niños son sujeto de derecho y también esta visto en tres ejes. Uno es la infancia, el otro los jóvenes y el otro los adultos mayores ese es nuestra propuesta desde el Desarrollo Social. Con los jóvenes tenemos pensado implementar Septiembre Joven, para implementar proyectos cuando los jóvenes tengan una participación activa...desde sus derechos y desde su participación. Desde sus múltiples expresiones y la implementación de políticas y acciones juveniles para esto. (Continuará...)