Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

La medida de ATE Salud complicó la atención en hospitales de la provincia

El paro de 72 horas en reclamo de aumento salarial afectó a varias localidades. En Neuquén capital hubo una movilización que incluyó un corte de la Ruta 22.
Los trabajadores de ATE Salud cortaron por unas horas la Ruta 22 a la altura de la calle Saavedra.

Los trabajadores aguardan una nueva propuesta, tras no alcanzar un acuerdo en la reunión del lunes por la tarde.

Neuquén > Las medidas de fuerza iniciadas ayer por ATE Salud se sintieron con fuerza en todos los hospitales y centros hospitalarios de la provincia, donde la atención, excepto guardias y emergencias, fue casi nula y perjudicó a la mayoría de los pacientes neuquinos. Esta situación se agravaría entre hoy y mañana, dado que el paro continuará hasta el viernes a las 6. Se trata del más extenso desde que se desató el actual conflicto salarial, hace más de un mes.
A esto se le suma el quite de colaboraciones que llevan adelante los profesionales -hoy habrá una volanteada en avenida Argentina- y las medidas encabezadas por el gremio UPCN. Según adelantaron ayer desde todos los sectores, los porcentajes de adhesión superan el 85 por ciento. Aunque hubo lugares en los que rozó el 100 por ciento.
Mientras, representantes del Ejecutivo provincial junto a directores y jefes de zonas sanitarias mantuvieron ayer en Casa de Gobierno una reunión con el objetivo de analizar la situación. Del encuentro, que surgió de improvisto tras el fracaso del cuarto intermedio del lunes, no salió ninguna definición ni propuesta nueva. Sí se mencionó que una de las alternativas analizadas fue adelantar la fecha de pago -una de las trabas en la negociación- y prometerles tratar en julio el tema de las guardias -trabajo extraordinario-. 

Propuesta
“La situación sigue siendo la misma que antes de sentarnos a dialogar; no hay una propuesta seria que solucione el problema que viven los trabajadores ni el desmantelamiento del sistema”, explicó Baltazar Álvarez, delegado de la junta interna de ATE en el Castro Rendón, ayer durante el corte sobre Ruta 22 a la altura de la calle Saavedra.
César Dell‘Ali, del Sindicato de Profesionales, expresó que el “gobierno provincial no tiene una reacción válida ante esta situación y demuestra que le importa poco la salud pública”. Agregó que hoy seguirán con las medidas iniciadas ayer y que mañana pararán por 24 horas, oportunidad en la que movilizarán con el grueso de los estatales.
Además del incremento salarial y de conseguir un mayor presupuesto para el sector, los gremios reclaman políticas de fondo que permitan una mejora integral del servicio en los hospitales neuquinos, que incluye la provisión de insumos y medicamentos, entre otras consideraciones.

En Rincón solicitan más personal

Rincón de los Sauces > En una asamblea realizada ayer, los trabajadores del nosocomio local decidieron continuar adheridos a la medida de fuerza, con quites de colaboración y un paro total de actividades para el jueves.
“La oferta salarial del Gobierno está más cercana a una burla que a una propuesta de recomposición salarial”, señaló el vocero de los trabajadores del nosocomio.

Promesas
Indicaron que “desde la Zona Sanitaria se comprometieron en incorporar dos auxiliares de maestranza que necesita en Hospital, pero hasta el momento no llegó nadie, por lo que se sigue recargando al personal”.
Desde el inicio del conflicto, los trabajadores reclaman además del mejoramiento del sueldo una mayor complejidad del hospital que no tiene quirófano, insumos, partidas presupuestarias y mayor personal.

Quema de cubiertas en San Martín

San Martín de los Andes > La asamblea de trabajadores del hospital Ramón Carrillo resolvió por unanimidad continuar con el paro en rechazo a la última oferta salarial del gobierno provincial, y en reclamo de mejoras laborales y de infraestructura.
Además participarán hoy de una jornada de capacitación docente en la plaza San Martín, y mañana estarán en la marcha por la Salud, la Educación y la Justicia que se realizará en esta ciudad.

Compromiso
Ayer por la mañana realizaron una quema de cubiertas sobre avenida San Martín, en las esquinas de la cuadra donde se encuentra la hostería Antares, propiedad del gobernador Jorge Sapag.
Luego mantuvieron un encuentro con la candidata a intendente por el Movimiento Popular Neuquino (MPN), Lucila Crexell; quien se comprometió a efectuar este miércoles una recorrida por el nosocomio local, e interiorizarse de la situación.
Fernando Sellari, delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), indicó a este diario que “si el gobierno apuesta al desgaste no lo va a conseguir porque nosotros estamos con más energías que nunca”.

Paro en la Villa
En tanto, el paro sigue con una alta adhesión del personal del hospital de Villa La Angostura. Así lo aseguró el doctor Samuel García, quien informó ayer que el personal sigue adherido a la medida de fuerza casi en su totalidad.
Explicó que la única diferencia es que se mantiene los martes y jueves la atención a las embarazadas y el control de niños y menores de seis meses tal como se resolvió en asamblea.