Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Restablecen subsidio para el consumo de gas

La medida, que alcanza a los domicilios particulares de la Patagonia, Mendoza, San Juan, San Luis, La Pampa y Buenos Aires, beneficia con una bonificación de entre el 70 y 100% a los usuarios.

El beneficio se extiende por todo el período invernal, pero incluye, en las regiones donde hace más frío, también a mayo y septiembre.

Buenos Aires (Télam) > El gobierno nacional dispuso “con carácter de restitución del Subsidio del Estado Nacional”, bonificaciones de 100 y 70 por ciento para los consumos de gas natural por redes del próximo período invernal, similares a las aplicadas en el invierno de 2010.
La Resolución 1707/11 del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) publicada ayer en el Boletín Oficial, dispone una bonificación equivalente al ciento por ciento para el “Cargo” -destinado a importaciones de gas- a aplicar a los usuarios residenciales durante el período de consumo de los meses de junio y julio próximos.
Asimismo, se otorgará una bonificación equivalente al 70 por ciento -de dicho cargo- a los usuarios residenciales para los consumos correspondientes a los meses de agosto y septiembre del corriente año.

Beneficio regional
El Gobierno resolvió además exceptuar del pago del “cargo” para los consumos de mayo a septiembre a los usuarios residenciales R3 3º, de las provincias donde se registran temperaturas más bajas.
Las provincias beneficiadas en este caso son las de Mendoza, San Juan, San Luis, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, La Pampa y Buenos Aires.
En 2008, se creó el Fondo Fiduciario para atender las importaciones de gas natural necesarias para complementar la inyección de gas natural necesarias para satisfacer las necesidades nacionales, y garantizar el abastecimiento interno y la continuidad del crecimiento del país y sus industrias.
Dicho fondo fiduciario está integrado por el “cargo” tarifario a pagar por los usuarios de los servicios regulados de transporte y/o distribución, por los consumidores de gas que reciben directamente el gas de los productores sin utilizar los sistemas de transporte o distribución de gas natural, y por las empresas que procesen gas natural.
Las distribuidoras de gas por redes deberán comunicar y hacer cumplir estas medidas a todas sus Subdistribuidoras para que el beneficio "se materialice concomitantemente con los usuarios",