Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Los docentes pararán el martes y el jueves

La huelga de ATEN será por 48 horas y en medio está el feriado del 25 de Mayo.

Los alumnos tendrán tres días sin clases la semana próxima.

Las fechas se coordinaron con la CTA, que impulsa medidas de fuerza en la provincia.

Neuquén > El gremio de los docentes ATEN resolvió un paro de 48 horas que se dividirá entre el martes y jueves de la semana próxima (el miércoles es feriado) en rechazo a la propuesta de recomposición salarial brindada por el Ejecutivo en la última mesa de negociaciones.
El martes, ATEN se acoplará al paro anunciado por la Confederación de los Trabajadores de Argentina en Neuquén (CTA) que se llevará adelante con movilización en toda la provincia.
En tanto que el jueves realizará una nueva jornada de lucha en la que compartirán su reclamo con el sector Salud.
La decisión se tomó el miércoles pasado en el plenario general realizado en Junín de los Andes,  y el jueves "se coordinaron las fecha con la CTA", dijo Camilo Álvarez, encargado de prensa de ATEN.

Sin clases en Las Coloradas
Tres establecimientos educativos en Las Coloradas se encuentran, desde ayer, sin clases por no recibir la partida presupuestaria y por falta de calefacción. De esta manera el ciclo lectivo queda interrumpido por lo que alrededor de 300 alumnos no tendrán clases "hasta que la situación se normalice", manifestó Adrián Rodríguez, secretario general de ATEN de la seccional Las Coloradas.
La Fundación Hueche, la Escuela Primaria Nº 88 y el Albergue Provincial son las tres instituciones que desde hace un mes no reciben su partida para refrigerios, limpieza y los comedores.
"Las partidas no llegan hace un mes y además este año no las actualizaron", dijo Rodríguez.  Respecto a la falta de calefacción, el secretario general contó que por las bajas temperaturas "se hace muy difícil asistir a la escuela. La Escuela 88 cuenta con calefacción central, pero se rompió y genera cortocircuitos debido a que este año no se le hizo el mantenimiento".
En tanto, el CPEM Nº 75 redujo algunos de sus cursos ya que comparte la calefacción con la Escuela Nº 88 dado que los establecimientos se encuentran unidos. "Ellos siguen todavía con las clases porque no tienen comedor", concluyó Rodríguez.

Denuncia de las EPET
Por otro lado, padres y madres de alumnos que asisten a escuelas técnicas de toda la provincia se dirigieron ayer a la Fiscalía del Poder Judicial de la Provincia, donde presentaron una denuncia dirigida a distintos funcionarios de Educación "por no cumplir con sus funciones", dijo Edith madre de un alumno de primer año que asiste a la EPET Nº 20.
Unas 50 familias llevaron su reclamo que fue atendido en forma individual por el fiscal de turno. "En principio no querían tomar nuestro reclamo porque nos explicaron que no era el lugar. Pero al escuchar nuestra situación finalmente nos atendieron en forma individual", contó Edith.
Los padres y madres solicitaron una audiencia con el secretario de Educación, Cultura y Deportes, Ernesto Seguel, "pero hasta el momento no nos respondió", señaló Daniel Pereyra, padre de un alumno de la EPET Nº 20.  Aunque aclaró que el lunes posiblemente reciba a los directores de cada escuela. Las EPET reclaman, entre otras cosas, la creación de horas y cargos.

Sobisch: "Hay fines políticos muy notorios"

Consultado acerca de si los conflictos salariales en el Estado tendrían alguna incidencia en las próximas elecciones a realizarse el día 12 de junio, el ex gobernador Jorge Sobisch aseguró que “eso no es posible, pero la gente está cansada del abuso que detrás de un reclamo salarial se oculten fines políticos inconfesables. Las manifestaciones de estas características que dejan la ciudad y la provincia sitiada exceden los reclamos salariales. Claramente hay fines políticos muy notorios”.
El ex mandatario no quiso hablar de la Segunda Causa Fuentealba II y dijo que “hasta la fecha todos conocemos cómo van las cosas y la Justicia será quien decida”.