Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

La pizza los pierde

Un juez de La Plata denunció a policías que en lugar de cumplir un traslado de detenidos, se pusieron a comer pizzas. Parece, pero no es, un chiste.

Nueve policías de La Plata fueron denunciados por un juez tras ser descubiertos comiendo unas pizzas en lugar de cumplir la orden del magistrado de trasladar a dos detenidos.

El episodio ocurrió ayer, cuando el juez de garantías de La Plata, Guillermo Atencio, ordenó a la guardia policial del edificio de tribunales, ubicado en las calles 8 entre 56 y 57 de La Plata, que disponga el traslado de dos detenidos hasta su despacho del tercer piso.

Atencio debía disponer la excarcelación de uno de esos detenidos y tomar declaración al otro, quien iba a denunciar haber sido víctima de apremios ilegales dentro de un penal.

Tras aguardar una hora que arribaran los detenidos, el magistrado se comunicó con la guardia de la alcaidía para preguntar las causas de la demora, y se le informó que "no tenían personal" para cumplir con la orden.

Atencio resolvió dirigirse a la alcaidía, ubicada en el subsuelo del edificio, para confirmar la veracidad de esa afirmación.

Al llegar, el juez se encontró con nueve policías almorzando varias pizzas, por lo que radicó una denuncia ante el fiscal de turno, Fernando Cartasegna, por el delito de presunta desobediencia e incumplimiento de los deberes de funcionario público.