Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Se celebra el Día de la Patagonia


El Día de la Patagonia recuerda el acto legal y administrativo que en 1878 dispuso la creación de la Gobernación del Territorio Nacional de la Patagonia con jurisdicción “desde el océano por el este, hasta la cordillera por el oeste, y desde los ríos Negro y Neuquén por el norte hasta el Cabo de Hornos por el sur”.
Justamente, el 11 de octubre de 1878 el presidente Nicolás Avellaneda sancionó la Ley 954, creando dicha gobernación y estableciendo la sede de las autoridades en la ciudad de Mercedes de Patagones, luego ciudad de Viedma. En diciembre de 1878 llegó el gobernador de la Patagonia, coronel Alvaro Barros. El 16 de octubre de 1884 la Patagonia fue dividida en cinco gobernaciones: Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
En su libro "Historia de la Patagonia" el historiador Pedro Navarro Floria sostiene: "Si algo ha caracterizado y marcará aún más la forma en que la Patagonia se integra al mundo globalizado es su carácter de territorio de tránsito y de contacto. Es fácil deducir que una Cordillera interrumpida por valles y lagos transversales, una meseta interior inhóspita y recortada por grandes ríos, y una costa alta y accidentada no fueron nunca caminos atractivos para recorrer longitudinalmente, en el sentido de los meridianos. La Patagonia se recorre mejor en forma transversal. Es como se sigue la lógica de sus valles y ríos, y como se pasa más rápidamente del ambiente ecológico cordillerano al de la meseta, y de éste al de la costa".