Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

San Martín: fallo en contra del municipio


San Martín de los Andes > El juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial 3 falló en contra del municipio local en una demanda entablada hace ya varios años, por la posesión de más de cien hectáreas en esta ciudad.
La sentencia tiene fecha del 14 de septiembre por lo que existe la probabilidad de que “el municipio haya apelado el fallo y, de ser así, será la Cámara quien deba expedirse sobre el tema”.
Fuentes judiciales detallaron que fue el juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería 3, de la IV circunscripción judicial con sede en Junín de los Andes, quien días atrás emitió el falló contra del municipio de San Martín.
Según indicaron fuentes cercanas, la causa se originó durante el gobierno de Jorge Carro, cuando la comuna inició una acción de reivindicación contra los sucesores de Juan Bautista Neira y eventuales ocupantes del sexto remanente del lote 69 “D” del dominio público municipal, según plano expte. 3796-3172/05, y que posee una superficie de 109 hectáreas aproximadamente.
Por su parte los demandados afirmaron que vienen ocupando el lote en cuestión en forma “ininterrumpida y a título de dueño que ejercen desde el año 1937”, y agregan: “Cuando en el año 1957 la Provincia nace a la vida institucional, la familia Neira ya llevaba más de veinte años en el ejercicio de la posesión del inmueble”.
Ante esta situación y lo demás actuado en la causa el juzgado decidió rechazar la acción de reivindicación interpuesta por la municipalidad de San Martín de los Andes contra los sucesores de Juan Bautista Neira.