Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Para la Justicia salteña, una nena de 9 años "puede ser objeto de deseo"

El padre de una niña denunció al chofer de un transporte escolar por manosear a su hija. Pero el Cuerpo de Investigaciones Fiscales afirmó que la pequeña "muestra un cuerpo desarrollado que puede llegar a ser objeto de deseo sexual"
El escándalo sacude por estos días a los tribunales salteños, luego de conocerse el informe que casi justifica el accionar de un chofer de un transporte escolar denunciado por manosear a una nena de 9 años.
El escrito presentado ante la Fiscalía Correccional Nº7 lleva la firma de la directora del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), Gabriela Buabse. Casualmente, Buabse es una de las candidatas propuestas por el gobernador Juan Manuel Urtubey para ser fiscal de la provincia.

"Finalmente puede decirse que no se muestra como niña, sino que se ubica más bien en un lugar de mujer, mostrando un cuerpo desarrollado que puede llegar a ser objeto de deseo". Esa es la caracterización a la que llega el informe tras la denuncia del padre de la menor.
Según informa hoy el diario El Tribuno de Salta, la historia comenzó el 13 octubre de 2011 cuando un padre, en representación de su hija de 9 años, denunció al propietario del transporte escolar que la llevaba al colegio porque, dijo, luego de retirarla le pidió a la menor que se siente a su lado, "la tomó de la mano y le pidió que se parara y al hacerlo le tocó la cola, las piernas y los pechos". Agregó que, "en otras oportunidades, el chofer intentó besarla en la boca".
Días más tarde, otro padre de una nena de 10 años hizo una denuncia similar contra el chofer porque "hacía pasar a la niña al asiento de adelante, le agarraba la mano y le tocaba la pierna izquierda". Sostuvo que la chiquita le sacaba la mano, "pero que el hombre insistía y volvía a manosearla".
En marzo de este año, la fiscal María Gabriela González formuló la acusación correspondiente contra el propietario del transporte escolar por abuso sexual simple (dos hechos), por considerar que se habían reunido los elementos de convicción suficiente para impulsarla y solicitó al juez Correccional y de Garantías que se tenga por requerido el juicio oral y público contra el imputado.
En el proceso de investigación, el CIF entrevistó a las víctimas, a compañeritas y a sus padres, y llegaron a la conclusión de que el chofer "tiene buen concepto por parte de la mayoría de los entrevistados".
Y agrega que "por otra parte y siguiendo el análisis de las menores entrevistadas, se pudo observar que con las que tuvo conflicto son de una fisonomía diferente a las demás niñas, presentan una contextura más desarrollada que las demás".
Según Buabse, la chiquita de nueve años, una de las dos víctimas, "se muestra como una niña extrovertida y desenvuelta" y "relata los hechos sin mostrar signos de angustia... ni sentimientos de culpa". Y agrega que "no se muestra como una niña, sino que se ubica más bien en un lugar de mujer, mostrando un cuerpo desarrollado que puede ser objeto de deseo".