Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Mataron a puñaladas a un concejal de El Maitén

Una vieja disputa por tierras derivó en el ataque contra Julián Abel Millanahuel, en un paraje cercano a Cushamen, Chubut. La víctima tenía 39 años y cuatro hijos de muy corta edad.


EL MAITÉN (AEB).- En un confuso hecho de sangre ocurrido ayer en el paraje Costa de Ñorquinco Sur, a unos 18 kilómetros de Cushamen, perdió la vida el vicepresidente del Concejo Deliberante de El Maitén, Julián Abel Millanahuel, de 39 años.
El incidente ocurrió cerca de las 11, en el campo del padre del edil, y cuando llegó la policía constató que ya estaba sin vida a consecuencia de varias heridas producidas con un puñal en distintas zonas del cuerpo. Cuando regresó la comisión a la comisaría de Cushamen, una hora más tarde, se encontró allí con Ruperto Jaramillo, quien confesó ser el autor del homicidio y entregó el cuchillo utilizado en la reyerta. Otros dos hermanos del victimario también tomaron parte, aunque no quedaron detenidos.
Según se pudo reconstruir, el agresor tenía diferencias de larga data con la familia de la víctima por cuestiones referidas a la tenencia de cuatro hectáreas de tierra y el acceso al agua del arroyo del sector rural.
A primera hora del martes, Millanahuel avisó en el cuerpo deliberativo que iba hasta el paraje (cercano al límite interprovincial con Río Negro) para llevar la notificación del IAC (Instituto Autárquico de Colonización) que daba la razón a su progenitor en la disputa con sus vecinos.
Sin embargo, al llegar observó que había destrozos en el alambrado perimetral que estaban construyendo sobre el lote en cuestión, además de herramientas y materiales tirados exprofeso al curso de agua.
Los estaba cargando en una camioneta que le habían prestado cuando llegó a increparlo el grupo antagónico. Fue en esas circunstancias en que Ruperto Jaramillo sacó su facón y le asestó varias puñaladas, al parecer a la vista de los padres del concejal que nada pudieron hacer para impedir la agresión.

Amenazas previas
Según versiones, el imputado ya había amenazado de muerte a Julián Millanahuel en el marco de una reunión con funcionarios del gobierno chubutense, quienes intentaron mediar meses atrás para que haya un arreglo pacífico de intereses.
El occiso pertenecía al Frente para la Victoria, al igual que el intendente local, Luis "Chalo" García, quien permanecía ayer en la Capital Federal junto a otros jefes comunales de la comarca andina participando del lanzamiento de un programa de obras. Se espera que retorne hoy para asistir mañana a las exequias a concretarse en el cementerio local.
En coincidencia, el secretario de Gobierno, Antonio Guzmán, firmó la resolución que decreta tres días de duelo en la comunidad y la permanencia de la bandera argentina a media asta en todas las dependencias oficiales.
El cuerpo sin vida permaneció hasta media tarde en el lugar, aguardando la llegada de los peritos forenses despachados desde los tribunales de Esquel, distante a 200 kilómetros. En tanto, las actuaciones para la recolección de pruebas y la imputación por el cargo de homicidio estuvieron a cargo del fiscal Oscar Oro, con sede en El Hoyo.
Pasadas las 18 el cadáver fue derivado al hospital de Cushamen y en el transcurso de esta mañana será trasladado a Esquel para la autopsia de rigor. Se estima que el velatorio comenzará después de las 14 en el gimnasio municipal de El Maitén.
El concejal dejó una familia de cuatro hijos de corta edad y su deceso produjo una honda conmoción en el pueblo ferroviario, donde se desempeñaba además como portero de la Escuela Provincial Nº 22.