Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

"Los sueldos de las FF.AA. son adecuados y razonables"

Lo dijo el ministro de Defensa, Arturo Puricelli. Denunció infiltrados en protesta de gendarmes.

Buenos Aires (NA) > El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, consideró ayer que los sueldos de los efectivos de las Fuerzas Armadas son "adecuados y razonables" y consideró que en la protesta que llevaron adelante gendarmes y prefectos se infiltraron personas que reclamaron "por otros objetivos".
Desde Córdoba, adonde visitó la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea), Puricelli defendió las medidas anunciadas por el Gobierno y agregó que los salarios de los efectivos de seguridad van en concordancia con "la realidad económica" de la Argentina.
"Los sueldos de las Fuerzas Armadas y de seguridad son razonables y adecuados", aseguró Puricelli en declaraciones a Radio Mitre Córdoba.
Además, afirmó que en las protestas que cientos de oficiales llevaron a cabo en últimos días con epicentro en los edificios Centinela (Gendarmería) y Guardacostas (Prefectura) en la Capital Federal se infiltraron personas que reclamaron "por otros objetivos que no eran salariales".
El ministro dijo no entender las razones de los reclamos, porque "el Decreto 1307/12 beneficia a los retirados que protestaban justamente por una medida que los ha beneficiado más que nunca en los últimos 20 años".
El pasado martes 2 de octubre, los oficiales de Prefectura y Gendarmería se encontraron con recortes en sus recibos de sueldo de hasta un 60 por ciento, según las denuncias que comenzaron a realizar en distintos medios de comunicación.
Eso motivó una protesta que se fue magnificando y que obligó al Gobierno a dar marcha atrás al Decreto presidencial 1307/12, que había sido firmado por la presidenta Cristina Kirchner y la ministra de Seguridad Nilda Garré.
El reclamo se extendió una semana y el gobierno nacional, a través del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, negaron la posibilidad de otorgar los aumentos exigidos por los gendarmes y prefectos, con un piso de 7.000 pesos.
Los uniformados levantaron la manifestación luego de que renunciara Raúl Garré, hermano de la ministra Nilda Garré, y jefe de Gabinete de la cartera de Seguridad, quien tuvo la máxima responsabilidad sobre el decreto en cuestión.
Por otra parte, Puricelli negó que la Fábrica Argentina de Aviones de Córdoba esté paralizada, tal como lo denuncian los gremios, y dijo que desde 2010 Fadea "recuperó vida".
"Estamos en plena actividad, reactivando la fábrica con inversiones para poner en producción el avión Pampa", indicó.
Tras recalcar que desde 2010 la fábrica que pasó nuevamente a la órbita estatal "recuperó vida", el ministro fustigó a aquellos empleados que afirman que Fadea está paralizada.
"Si están preocupados por el futuro de Fadea creo que se acordaron tarde, porque desde el 2010 en adelante, si hay algo que ha recuperado vida es Fadea", aseguró.