Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Neuquén será querellante cada vez que haya un corte de ruta

"Cortar una ruta es un delito, acá y en la China", afirmó Sapag.

BARILOCHE (AN).- El gobernador Jorge Sapag rechazó ayer el fallo del fiscal federal Daniel García Lois quien no acusó en un juicio por corte de ruta, y afirmó que de ahora en más la provincia se constituirá como querellante "en todas las causas donde en donde la provincia ha sido afectada con cortes, para hacer la acusación correspondiente y que puedan ser juzgados aquellos que recurren a delitos para defender sus derechos".
"Cortar una ruta es un delito, acá y en la China", fue directo en su mensaje el mandatario neuquino en Bariloche durante el lanzamiento de la etapa argentina de la prueba ciclística Tour de France.
El gobernador se escudó en la independencia de poderes y no criticó al fiscal García Lois: "no estoy de acuerdo con su interpretación", dijo. Sin embargo envió un mensaje que "el fiscal federal sepa que nos vamos a constituir como querellantes en todas las causas en donde la provincia ha sido afectada con cortes de ruta", remarcó. Y en esa línea dijo que a raíz de esa experiencia, "nos vamos a constituir como querellantes en la causa para que no falte nunca la acusación correspondiente".

"Los delitos son delitos acá y en la China, entonces cortar una ruta es un delito acá y en la China", fue la definición del mandatario.
Sapag dijo que tomó la decisión para que "puedan ser juzgados aquellos que recurren a delitos para defender sus derechos (...) no puede cada uno ejercer justicia por mano propia", completó.
Por otra parte, confirmó que la provincia pagará los préstamos contraídos en dólares con dólares, y se diferenció del caso de Chaco.
"El efecto Chaco tiene que ver con obligaciones bancarias y financieras tomadas en la República bajo la ley argentina. Nosotros hemos tomado nuestro préstamo bajo la ley internacional en dólares y divisas que vinieron del extranjero, las ingresamos del extranjero Argentina y la liquidamos de acuerdo a las normas del Banco Central y de acuerdo a las pautas que fuimos coordinando con la presidenta del Central", explicó. Y enseguida completó: "vamos a devolver los dólares que trajimos a la República y el Banco Central nos ha garantizado la venta de dólares para atender los servicios de intereses y de capital", indicó.
Finalmente envió un mensaje a Nación para que establezca una mejora en el precio del gas en boca de pozo, como anticipó el presidente de YPF, Miguel Galuccio en la presentación del plan de los 100 días. "Esperamos las decisiones del caso", pidió Sapag.