Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

ATE rechazó la prórroga de la conciliación obligatoria

El gremio se levantó de la mesa con el Gobierno. Ayer habían confirmado nuevos pases a planta.

El Ejecutivo pidió una semana de plazo para presentar una propuesta salarial para el Presupuesto 2013.
 
Neuquén > El Ejecutivo otorgó ayer por Decreto 55 pases a planta para trabajadores del Ministerio de Coordinación y adelantó que el próximo jueves presentará la pauta salarial del Presupuesto 2013. Por esto, solicitó a los gremios estirar una semana la conciliación obligatoria, pero ATE rechazó la prórroga y el lunes  definiría nuevas medidas de fuerza.
“Estamos trabajando en el presupuesto provincial para 2013 y se piensa en contener una propuesta salarial que vamos a llevar al próximo encuentro. La propuesta estará sujeta a las posibilidades del presupuesto”, aseguró Mariano Gaido, subsecretario de Gobierno.
En la negociación de ayer, el Ejecutivo presentó dos nóminas para futuros pases a planta con un total de 237 agentes del Ministerio de Desarrollo Social y del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU).
“Estamos conformes con el trabajo que se viene realizando en las mesas técnicas, en las que se está dando una solución responsable a los trabajadores del Estado que cumplen con la antigüedad y con el diagnóstico de desempeño. Esto no implica mayor dinero, aunque es una buena noticia porque apunta a la estabilidad laboral”, dijo Gaido, quien apuntó que hasta el momento se incorporó a 384 agentes.
ATE no aceptó la prórroga y hoy se discutirá en cada sector del Estado el relanzamiento de las medidas de fuerza que había suspendido la conciliación. Recién el lunes, en plenario general de delegados, se votará lo que definan las asambleas.
 
Rechazo
“La propuesta salarial tenía que estar hoy (por ayer). Lo mismo nos dijeron la semana pasada. No aceptamos seguir con la conciliación porque es una estrategia de dilación del gobierno de Sapag”, sostuvo Carlos Quintriqueo, secretario general de ATE.
En relación con los pases a planta, aseguró que son “para amigos del gobierno” y remarcó que todavía no se abordó la situación del canal de televisión estatal RTN.
“Advertimos que retomaremos las medidas de acción directa. Hemos dado muestras de diálogo en este ámbito: estuvimos sentados aproximadamente 30 días y las soluciones integrales al día de la fecha no han aparecido”, se lee en el acta firmada ayer entre las partes.  
Por su parte, UPCN aceptaría sentarse la semana que viene con el Ejecutivo. "La primera asamblea en el interior estuvo de acuerdo con seguir en la conciliación. Tenemos que esperar lo que se vote en Neuquén”, dijo Edgardo Oñate, de la conducción del gremio.