Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

ATEN convocó a otro paro para el martes

No acepta suspender las jornadas institucionales

NEUQUÉN (AN).- El gremio de los docentes (ATEN) definió ayer un nuevo paro por 24 horas para el próximo martes y rechazó la suspensión dispuesta por el Consejo Provincial de Educación de las dos jornadas institucionales que restan en el año.
Ambas medidas fueron resueltas ayer en el plenario de secretarios generales de ATEN que se efectuó en Piedra del Águila. El martes, además del paro, habrá una movilización en esta capital durante la mañana con concentración en la sede del gobierno.
El miércoles y jueves se realizarán nuevas asambleas de seccionales y el viernes habrá otro plenario de secretarios generales para decidir cómo sigue el plan de lucha en reclamo de una recomposición salarial, informó Daniel Huth a este diario, titular de la seccional Neuquén de la organización sindical.

El Consejo Provincial de Educación (CPE), a través de una resolución de su presidente, Oscar Compañ, decidió suspender las dos jornadas institucionales previstas para lo que queda del año, un mecanismo que iba a permitir recuperar días de clases perdidos por paros de docentes y auxiliares.
La de octubre estaba programada para hoy pero ATEN ratificó la realización de la misma desconociendo lo determinado por el Consejo. El tema se trató ayer en el plenario de Piedra del Águila y ATEN dispuso "defender las jornadas institucionales", dijo Huth.
Con el objetivo de recuperar días de clases perdidos por los paros de auxiliares de servicio y docentes, Compañ firmó la resolución 1592/12 que modifica el Calendario Escolar Único Regionalizado (CEUR), suspendiendo las jornadas institucionales previstas para hoy y para el 21 de noviembre.
También establece que el tercer trimestre finalice el 30 de noviembre y que el período de recuperación conocido como POEC, Período de Orientación y Evaluación Complementaria, se realice del 3 al 14 de diciembre. A su vez, se modificó la fecha de exámenes de febrero, ya que coincidía con los feriados de carnaval: en lugar del 12 comenzarán el 13 de febrero y se extenderán hasta el 26 de ese mes.
"En Capital, Plottier y Centenario vamos a hacer la jornada unificada tal como lo teníamos previsto, y vamos a discutir la responsabilidad civil del trabajador de la educación y también será una jornada de lucha", expresó el vocal gremial del Consejo, Alejandro Castellar.