Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

El gobierno provincial aseguró que la asistencia a clases alcanzó el 55%

Fue a partir de la resolución que suspendió la jornada institucional de ayer para recuperar días perdidos y que no fue acatada por ATEN. Por el contrario, el gremio sostuvo que el 70% adhirió a la actividad.
Compañ precisó que el 25% de los docentes asistió a la jornadas y que en otro 20% de las escuelas no se pudo establecer su situación.
 
Neuquén > El gobierno provincial, a través del subsecretario y presidente del Consejo Provincial de Educación (CPE), Oscar Compañ, aseguró ayer que la asistencia a clases de los docentes -que cumplieron con la resolución del organismo de suspender las jornadas institucionales para recuperar los días perdidos por las huelgas- alcanzó un 55 por ciento en las escuelas de toda la provincia y ratificó que habrá sanciones para quienes no lo hicieron.
Por el lado del gremio docente ATEN, se indicó que la adhesión a las jornadas de ayer fue del 70 por ciento y que en Neuquén la unificada reunió a más de 2.500 maestros.
Compañ precisó que la información recabada por el CPE dio cuenta que el 25% de los docentes asistió a la jornadas y que en un 20 por ciento de las escuelas no se pudo establecer su situación.
Sobre esto último, explicó que en algunos casos hubo, falta de comunicación pero que también muchos directores no informaron.
La mayor inasistencia a clases, donde sólo el 9 por ciento de los docentes se presentó en el aula, se produjo en el distrito VI, que involucra a Centenario. Allí fueron a las jornadas el 53%, mientras que de un 38% no se pudo recabar información.
A su vez, en Neuquén capital la asistencia a clases fue del 45 por ciento en el distrito I (con un 33% de presencia en jornadas y un 22% sin información) y de sólo el 26% en el distrito VIII (con un 30% de presencia en jornadas y un 44% sin información).
 
Asistencia en el interior
En el interior de la provincia hubo más presencia de docentes dando clases, según los datos que aportó el CPE, como en el caso de Zapala (88 por ciento), Villa La Angostura, San Martín de los Andes y Traful (100 por ciento), Junín y Piedra del Águila (92 por ciento). Menos porcentajes registraron Loncopué (65%), Chos Malal (42%, con la salvedad de que se constató un 33% de casos sin información), además de Cutral Co y Picún Leufú (41%, también con un alto porcentaje de casos sin información que ascendió al 39%).
 
Sanciones
“Estuvimos recorriendo las escuelas y corroborando la situación, después vía la dirección de legales vamos a exhortar a que se nos remita la información. En algunos casos de escuelas que perdieron muchos días hubo reuniones donde se analizaron estrategias para recuperar días. Pero a los que desacataron la resolución se les va a aplicar sanciones”, resaltó el presidente del CPE.
La Resolución 1592/12 del CPE, informada el miércoles por el Ministerio de Gobierno, Educación y Justicia, modificó el Calendario Escolar Único Regionalizado (CEUR), suspendiendo las jornadas institucionales de ayer y del 21 de noviembre.
También estableció que el tercer trimestre finalice el 30 de noviembre y que el período de recuperación conocido como POEC (Período de Orientación y Evaluación Complementaria) se realice del 3 al 14 de diciembre. Además, cambió la fecha de exámenes de febrero, ya que coincidía con los feriados de Carnaval: en lugar del 12 comenzarán el 13 y se extenderán hasta el 26 de ese mes.
Compañ explicó en ese momento que se tomó esta decisión “para suspender todas las actividades que interrumpan el normal dictado de cases frente a alumnos”.