Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Asesinan y entierran a un adolescente en El Cuy

Tenía 17 años y había desaparecido el jueves. Ayer al mediodía el cuerpo fue encontrado en un cañadón, a 200 metros de las casas más cercanas. No hay hipótesis firmes sobre las causas del homicidio. Tenía un golpe en la cara y un corte en el cuello.

EL CUY (AR).- Hallaron muerto y enterrado a un joven de 17 años que estaba desaparecido desde el jueves a la noche en El Cuy. La víctima, encontrada ayer, fue identificada como Johnatan Peña y sus restos fueron trasladados anoche a la morgue judicial de Roca para realizarle la autopsia hoy a primera hora. El cadáver presentaba, a primera vista, un golpe en la cara y una herida grave en el cuello.
La noticia dejó conmovido al pueblo ubicado a la vera de la Ruta 6. La comisionada de Fomento, Mónica Sánchez, aseguró consternada: "No lo podemos creer".
El cuerpo del joven fue encontrado a las afueras del paraje luego de que efectivos del exgrupo BORA, con ayuda de perros entrenados, lograran dar con el cadáver que estaba enterrado casi por completo, salvo su mano, que asomaba descubierta y permitió el hallazgo. Tenía un fuerte golpe en la mandíbula y una herida grave en el cuello, que a simple vista no se pudo determinar si era de arma blanca o de fuego.

Todavía no hay una hipótesis oficial sobre el crimen y no se descarta ninguna posibilidad, según informaron fuentes directas de la investigación. Pero se sabe que Peña había salido de su casa el pasado jueves avisando que volvía, y eso nunca sucedió. Por ese motivo, los padres realizaron la denuncia en la comisaría local el viernes.
La desaparición "nos tocó a todos" los habitantes, indicó Sánchez. La búsqueda dio resultados negativos durante el viernes y sábado, pero ayer a la mañana, en medio de una intensa lluvia, se produjo el macabro hallazgo.
"No lo podemos creer, nunca pasaron estas cosas en El Cuy", dijo Sánchez con la voz quebrada. La funcionaria, quien también se desempeña como docente, lamentó el fallecimiento del joven que cursaba cuarto año en el CEM Nº 100. Según relató Sánchez, Johnatan había sido su alumno y aseguró muy triste que "se fue y se lleva una parte de mí".
La lluvia que afectó a la región ayer complicó la tarea de recolección de evidencias, ya que pudo haber borrado huellas y pisadas alrededor de donde encontraron al adolescente. Sin embargo, el personal de Criminalística fotografió la escena que luego aportará datos a la investigación.
Al lugar concurrieron el juez de instrucción Daniel Tobares, la fiscal Ana Benito y el Jefe de la Regional Segunda, Samuel Sánchez, junto con el personal de Criminalística y el médico policial. El cuerpo sin vida fue desenterrado con la presencia del juez y el resto del personal, en un cañadón ubicado a unos 400 metros al este de la Ruta Provincial 6 que atraviesa el paraje. Estaba a 200 metros de las casas más cercanas y unos 300 de la casa del padre de la víctima.
"Es muy difícil la situación que estamos pasando", aseguró la jefa comunal, y agregó que "desde el comisionado vamos a trabajar hasta las últimas consecuencias para saber qué pasó y vamos a acompañar a la familia" de la víctima.