Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Cutral Co: advierten por el bajo caudal del río Limay

El concejal Carlos Moraña realizó un plan para que se declare la emergencia hídrica en la ciudad.
En el proyecto del edil también se plantean los inconvenientes que está teniendo el EPAS en la comarca.

Cutral Co > El concejal de Proyecto Sur, Carlos Moraña, realizó un proyecto de comunicación para que se declare la emergencia hídrica en la ciudad debido al bajo caudal que se espera del río Limay y por los inconvenientes que está teniendo el EPAS en la comarca.
Hace unas semanas atrás los trabajadores del EPAS se acercaron a los dos concejos deliberantes para exponer una lista de reclamos que contemplaba una mejora salarial, pero que hacía énfasis en el funcionamiento de las plantas y de los acueductos, y en el faltante de equipamiento. “Ellos enviaron una lista, que resulta asombrosa porque enumera desde un vehículo para llevar a los trabajadores y hasta destornilladores. Falta de todo”, señaló Moraña.
El edil relató que el proyecto también fue iniciado por los problemas de infraestructura que presenta el ente. “Hay instalaciones que son muy obsoletas y lo venimos denunciando de la gestión legislativa anterior. Ocurre en muchos sectores, como en el caño que va desde la toma del río hasta la planta donde empieza el proceso de decantación”, indicó el concejal.
Moraña destacó que el objetivo concreto del proyecto presentado es “que se le otorgue en lo inmediato y sin vueltas burocráticas los elementos que los trabajadores precisan”. También que se realice un estudio de lo que se necesita para que no se suspenda el envío de agua a la comarca por cualquier rotura de un tramo de acueducto o de bomba. “En definitiva, que se realicen las inversiones necesarias”, aseveró Moraña.
El tercer ítem apunta a que se reúnan los ejecutivos provinciales y de los municipios de Cutral Co y Plaza Huincul para que elaboren un plan de contingencia. Acerca de las inversiones, Moraña sostuvo que tienen que hacerse muchas y de importante consideración.
Moraña detalló que además de tener inconvenientes con el funcionamiento del ente, se está viendo que hay poca nieve en las altas cumbres lo que va a hacer que el deshielo dure poco tiempo, por lo que el caudal del río Neuquén en medio verano sea bajo.
El concejal comentó que el fenómeno que se puede dar este verano es cíclico, ya que ocurre cada determinado período por lo cual que se elabore un plan de emergencia sería de gran importancia para las dos comunidades.
Moraña afirmó que la provincia tiene una deuda con la comarca por el tema del agua, “no es que pusieron las ciudades lejos del agua por mero capricho, sino porque acá estaba el petróleo y con ese recurso creció Neuquén”.