Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Inspeccionaron el supermercado luego de la remoción de escombros

Investigadores judiciales, policiales y de Bomberos recorrieron ayer el edificio que se derrumbó el jueves pasado y dejó un saldo de siete personas muertas. Hoy toman declaración a más sobrevivientes.


Neuquén > Finalizó ayer, después del mediodía, la remoción de escombros en el supermercado Cooperativa Obrera que se derrumbó el jueves pasado, y los investigadores policiales, de Bomberos y de la Justicia realizaron una inspección ocular en el lugar. Se esperaba que se termine con el levantamiento de pruebas y evidencias para ser incorporadas a la causa que tramita el juez de Instrucción Mauricio Zabala.
Además, el fiscal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), José Gerez, anunció la formación de una unidad especial de fiscales, que comenzó a actuar desde el momento del derrumbe, encargada de investigar las causas del trágico hecho que dejó un saldo de siete personas muertas.
Sandra González Taboada, titular de la Fiscalía de Graves Atentados Personales, explicó que ayer se tomaron algunos testimonios a sobrevivientes, testigos y vecinos del sector. “Restan siete testigos todavía, dos de ellos empleados de la Cooperativa que estuvieron al momento de los hechos y que iban a declarar hoy (por ayer), pero pidieron por favor pasar la declaración para otro día porque no estaban en condiciones de testimoniar”, explicó la fiscal.
En cuanto a Néstor Guerrero, dueño del predio donde funcionaba el supermercado y donde se estaban levantando los departamentos que se derrumbaron sobre el techo del comercio, se explicó ayer que permanecía en su vivienda tras ser notificado de la prohibición para abandonar el país y bajo custodia policial.
 
Evidencias
Tras la inspección ocular realizada ayer en el lugar, el fiscal general dijo que se esperan con ansias los informes elaborados por Policía y Bomberos para intentar determinar las causas y los detalles del derrumbe.
“Hemos trabajado con personal de criminalística, sacando placas fotográficas, secuestrando los materiales que van a ser útiles para la investigación”, explicó Gerez, quien consideró “muy importante trabajar en el lugar, porque van surgiendo datos y podemos dirigir la investigación desde otro ángulo y de otra manera”.
“Si bien sabemos que cedió la estructura como consecuencia del peso que tenía encima el techo, sería serio e importante tener un dato oficial para determinar qué y cómo falló ”, explicó el fiscal general.
Ayer, además, se continuó con la toma de testimonios a sobrevivientes, testigos y vecinos del sector donde está ubicado el supermercado, para recavar la mayor cantidad de información que permite en un futuro cercano esclarecer el hecho. Los trámites se realizaron en la Escuela Provincial Técnica 5 de esta ciudad y fueron encabezados por Gerez, González Taboada y por los fiscales Ignacio Di Maggio y Pablo Vignaroli.
Se detalló que para la jornada de hoy los investigadores continuarán con la toma de testimonios pero ya en las oficinas del Instituto de Seguridad Social de la provincia, ubicadas a metros del supermercado.
Tras la remoción prácticamente total de los escombros que dejó el trágico episodio, los involucrados en las tareas de rescate retiraron también gran cantidad de mercadería afectada por el derrumbe. Trascendió que fue llevada al basurero municipal en horas de la tarde.
 
Incendio
El edificio que ocupaba el supermercado que se derrumbó el jueves pasado ya había sufrido un siniestro de importancia tiempo atrás. Fue en 1999, cuando la parte delantera del galpón que da sobre calle Godoy se prendió fuego y los bomberos lucharon largas horas hasta sofocar el fuego.
Según familiares del propietario del lugar, en 1999 no existía la losa que se derrumbó el jueves pasado, ya que allí había un patio. El lugar del incendio fue un depósito que quedó totalmente destruido por el fuego, y allí tiempo después se construyó la nueva estructura donde actualmente funcionaba el supermercado Cooperativa Obrera.